InicioRegiónAcademia “Scorpions” representará a Chile en Campeonato Internacional de Cheerleading de Estados...

Academia “Scorpions” representará a Chile en Campeonato Internacional de Cheerleading de Estados Unidos

Para conseguir los recursos que conlleva un viaje de esta envergadura, el equipo ganó los fondos concursables de deportes que entrega el Gobierno Regional.

Con la ilusión de conseguir grandes logros deportivos en el próximo campeonato internacional de Cheerleading UCA Allstar 2016, que se realizará en Estados Unidos y con la misión de traspasar todo el conocimiento actualizado para los cheerleaders de nuestra región, viajarán este fin de semana las integrantes de la academia “Scorpions”, equipo que agradeció el apoyo del Gobierno Regional por los más de $4.000.000 que les permitirán realizar este viaje.

Según menciona Marcelo Araneda, director de la academia “Scorpions” de La Serena, “es primera vez que viajamos a este campeonato internacional que es un campeonato que junta a los pequeños deportistas, menores de 18 años, entonces tenemos una rutina bien preparada, en función al reglamento y con los puntajes bien altos, pero no sabemos aún con qué tipo de competidores nos encontraremos”.

Agregó que “vamos con las expectativas bien altas, con una rutina dominada y confiamos en la experiencia de las niñas, además contamos con el respaldo y financiamiento aprobado por el Consejo Regional, quienes en tres oportunidades más nos han apoyado para participar en este tipo de competencias”.

Por su parte, el consejero regional Raúl Godoy, presidente de la comisión de Régimen Interno, destacó que ellos “siempre han traído trofeos bastante importantes durante estos años que los hemos apoyado, por eso hay que destacar el trabajo realizado por su profesor y las ganas que tienen por competir con grandes deportistas. Por eso desde el Consejo Regional hemos querido seguir apoyándolos, porque estas son disciplinas no tan masivas como lo es el fútbol, pero que han ido ganando un espacio en la región”.

“Scorpions” representará a la región y a Chile, con un equipo de categoría Nivel 2 Senior All girl (compuesto sólo por niñas entre 11 y 16 años) en el campeonato International UCA Allstar, a realizarse el 11, 12 y 13 de marzo en Disney, Orlando y Florida, Estados Unidos. Cupo obtenido al ganar el Campeonato Nacional de CheerChile en diciembre del año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último