InicioRegiónFuertes marejadas afectarán la zona costera a partir de este jueves

Fuertes marejadas afectarán la zona costera a partir de este jueves

Las entidades de gobierno ya están tomando los resguardos necesarios para evitar accidentes en el borde costero.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informa que el fuerte viento en alta mar provocará un aumento considerable en el oleaje, lo que empeorará las condiciones del mar. Esta condición se verá reflejada en marejadas significativas y fuerte rompiente en borde costero.

La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, se estima que esta condición alcance su máxima intensidad los días 3 y 4 de marzo, disminuyendo gradualmente su intensidad hasta el día lunes 7 de marzo. Este evento alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, la ONEMI declaró la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández por marejadas anormales.

En tanto, la autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), y principalmente no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios