InicioRegiónEntregan reconocimiento a directora del SENAMA

Entregan reconocimiento a directora del SENAMA

Un cálido y ameno encuentro con adultos mayores y funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayo (SENAMA) se realizó esta mañana con motivo de la renuncia de la actual directora Rayen Inglés Hueche, quien por razones personales dejará el cargo a contar del 11 de marzo para asumir nuevos desafíos en la Región de La Araucanía.

A la actividad desarrollada en dependencias del servicio, concurrió el Consejo Asesor Regional de Mayores; la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Jeannette Jara y el diputado Fuad Chain, quienes resaltaron la gestión de la directora en la instalación del enfoque de derechos humanos, la participación social y la descentralización como ejes fundamentales de su accionar, en un contexto de relacionales intergeneracionales.

Asimismo, el ministro Barraza por medio de una carta agradeció la gestión de la directora durante estos dos años al mando del SENAMA y resaltó el trabajo desarrollado en el marco del buen trato hacia los mayores y la defensa ante el abuso, maltrato y abandono.

Por su parte, Rayen Inglés manifestó su satisfacción por dar mayor presencia a los adultos mayores. “Visibilizamos la vejez y el envejecimiento como un tema país, reconociendo que tenemos múltiples desafíos por abordar y que requieren la intervención de distintos actores, pues el tema del envejecimiento es pasado, presente y futuro”.

Agregó que el éxito de su gestión se debió al apoyo de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y a la colaboración permanente del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Finalmente precisó que “me siento orgullosa de haber colaborado en estos dos años con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien confió en mi para trabajar al servicio de las personas mayores de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último