INACAP
InicioCulturaCorte de Apelaciones de La Serena expone pinturas de artistas locales

Corte de Apelaciones de La Serena expone pinturas de artistas locales

Como una manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Corte de Apelaciones de La Serena inauguró este lunes la muestra pictórica “Mujeres por Mujeres”, de las destacadas artistas locales Verónica Covarrubias y Maite Miranda.

En la oportunidad, el presidente saliente del tribunal de alzada, Christian Le-Cer Raby, destacó la importancia de vincularse con la comunidad a través de actividades culturales abiertas a toda la comunidad. “Hemos querido desarrollar esta exposición como una forma de continuar con nuestra política de apertura de espacios, y destacando la apertura hacia la mujer y la igualdad en materia de género”, indicó.

En tanto, la artista Maite Miranda, agradeció la oportunidad de tener un espacio para mostrar su trabajo, un objetivo planteado hace años y que no había rendido frutos. “Tocamos muchas veces muchas puertas para realizar una exposición, y de manera fortuita nos encontramos con el ministro Le-Cerf que nos abrió las puertas de este hermoso edificio patrimonial, lo que es un incentivo para nosotras y para todos los artistas locales”, señaló.

La muestra – compuesta por 18 óleos de diferentes formatos de temática femenina, destacando desnudos y flores- estará abierta hasta el próximo 8 de marzo, de 8 a 14 horas, en el edificio del tribunal de alzada ubicado en Los Carrera 420.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último