InicioRegiónVecinos de La Cantera ya cuentan con alarmas comunitarias

Vecinos de La Cantera ya cuentan con alarmas comunitarias

Proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través del fondo de seguridad, alcanzando durante el año 2015 a 79 iniciativas presentadas por organizaciones privadas sin fines de lucro e Instituciones públicas, por un valor de $510.403.989.

“Ganándole espacio a la delincuencia”, lleva por nombre el proyecto presentado por la Junta de Vecinos Talinay de Coquimbo, iniciativa que busca disminuir los actos delictuales en el sector La Cantera a través de la utilización de alarmas comunitarias inalámbricas instaladas en 210 casas, las cuales se activarán con sensores o por el mismo accionar de los vecinos que portarán controles remotos para accionarlas.

Según mencionó el consejero regional, Raúl Godoy, presidente de la comisión de régimen interno, “estos son los proyectos valorables que aprueba el Consejo Regional (CORE), con mucho sentido para los vecinos de las distintas comunas que reciben con alegría estos fondos que en este caso ayudarán a combatir la delincuencia, por eso tenemos que seguir trabajando para que estos proyectos que nacen de los mismos vecinos sigan financiándose”.

El proyecto contempló la instalación de 21 kit de alarmas, que instaló la empresa Lemac Ltda., beneficia a más de 890 personas y alcanza un monto total de $7.768.300 aprobados por el CORE.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios