Inicio Región Fiesta del Sol 2016 se posiciona como una potente vitrina para la...

Fiesta del Sol 2016 se posiciona como una potente vitrina para la región de Coquimbo

Con un pabellón ubicado estratégicamente en el recinto predial y una intensa agenda de la comisión regional asistente, concluyó con éxito la participación local en la última versión de la fiesta nacional.

La participación de la región de Coquimbo en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan se ha convertido en una clara señal del potente vínculo que ambas regiones se encuentran desarrollando desde más de una década, con el mega proyecto conjunto “Túnel Agua Negra” como principal motor.

Durante la edición 2016 de esta tradicional y masiva fiesta, la región se destacó con un stand de más de 200 metros cuadrados, en donde se ubicaron muestras de artesanía, cocina típica y emprendedores locales, además 300 metros adicionales para ubicar un escenario propio, donde se desarrollaron presentaciones culturales y la inclusión de las 15 comunas de la región.

Se calcula que en cada jornada asistieron cerca de 150 mil personas, sin duda una potente vitrina para promocionar los atributos locales, más si se considera que unas 70.000 personas cruzaron por el Paso Agua Negra el verano pasado, según informó el Gobernador Sergio Uñac.

El intendente Claudio Ibáñez destacó este punto, señalando que se “generan muchos ingresos económicos para nuestra región, así que debemos fortalecer nuestra presencia”.

La autoridad agregó que se “ha hecho un esfuerzo muy importante por participar muy activamente en esta fiesta (…) Estamos muy satisfechos, vamos a prepararnos para seguir participando e incrementar los visitantes a nuestro stand”.

Sin embargo, la participación directa en la festividad, donde incluso la colectividad chilena se hizo presente con un carro en la noche del Carrusel del Sol, sólo marca una parte de la agenda que el Gobierno Regional desarrolló durante la festividad.

“El CORE aprobó los recursos necesarios para participar en esta fiesta porque hoy día nuestros socios estratégicos son los sanjuaninos. Esta feria es una estupenda plataforma de negocios, más allá del sentido festivo, lo más importantes reactivar nuestra economía y esta es una gran oportunidad”, señaló el consejero regional Alberto Gallardo.

Oportunidades de negocios que tuvieron como principales actividades la visita a la planta productiva Osiris, que proyecta una futura instalación en la región y una salida a nuevos mercados, y un encuentro con instituciones públicas y emprendedores argentinos para difundir las características de la región como atractivo para las inversiones y consolidar una integración empresarial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios