InicioPolicialesIncendios forestales en Parque Coll y Cendyr mantienen en alerta a la...

Incendios forestales en Parque Coll y Cendyr mantienen en alerta a la comuna de La Serena

Todos los voluntarios de Bomberos La Serena se encuentran atacando ambos siniestros, aún no hay detenidos por el hecho.

A las 16:54 horas se declaró un incendio forestal en el Parque Coll de La Serena, movilizando a 7 unidades de Bomberos, la Brigada Coquimbo de Conaf y Carabineros.

Las llamas afectaron en gran parte a pastizal y vegetación, que en su momento tuvo peligro de propagación a las instalaciones del Observatorio Las Campanas. Los voluntarios atacaron dos focos dentro del parque, por lo que no se descarta la intervención de un pirómano .

Parque Cendyr

En tanto, una segunda alarma fue emitida a las 18:25 por un incendio forestal en el Parque Cendyr, afectando hasta el momento unos 500 mts2 de pastizal y vegetación. La columna de humo puede ser vista desde diferentes punto de La Serena y Coquimbo.

Bomberos informó que el incendio se encuentra muy cerca al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, por lo que se solicitó apoyo de un camión aljibe de la municipalidad.

Los focos se produjeron de manera simultánea tanto en el Parque Coll como en el sector del Cendyr en la comuna de La…

Posted by La Serena Online on martes, 1 de marzo de 2016

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios