Inicio Región Serenenses colaboraron con campaña de ayuda a la Organización de Padres de...

Serenenses colaboraron con campaña de ayuda a la Organización de Padres de Niños Oncológicos

Diversos peluqueros realizaron cortes de pelo a cambio de una donación voluntaria para recaudar fondos para esta agrupación que apoya a las familias cuyos hijos sufren de cáncer. Además, reiteraron la importancia de contar con un Centro Oncológico.

Asumir los gastos que actualmente implica tener un hijo con cáncer, es algo que se vuelve demasiado difícil para las familias, por lo que contar con el apoyo de una red solidaria como la Organización de Padres de Niños Oncológicos, es fundamental para sobrellevar este proceso.

Pero como los recursos escasean, hay que ingeniárselas y por lo mismo dicha agrupación organizó una campaña para recaudar fondos para seguir desarrollando su labor y gracias a la colaboración de algunos particulares y de diversos peluqueros de La Serena realizó una jornada de cortes de pelo a cambio de una donación voluntaria en la Plaza de Armas.

“El objetivo fue sensibilizar sobre el tema y poder recaudar fondos, pues somos una agrupación sin fines de lucro que no recibimos ayuda de nadie, y apoyamos a todos los niños de la región, e incluso de Copiapó, con medicamentos, útiles de aseo, víveres, y gastos del hogar porque muchas familias se desintegran o los padres dejan de trabajar para estar con los tratamientos que se hacen sus hijos en Santiago. Por eso nuestra gran meta es contar con un Centro Oncológico en la zona”, dijo Karla Álvarez, voluntaria de la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región.

“Es un acto generoso con la gente que está enferma. Nadie está libre de nada, todos tenemos familia. Tuve una tía que murió de cáncer y sé también la necesidad de contar con un centro especializado”, sostuvo Erick González, una de las personas que aprovechó de cortar su cabello y colaborar con esta causa en la que ha estado presente permanentemente el alcalde Roberto Jacob, quien se hizo presente también a cooperar. “Todo lo que se haga en beneficio de nuestros niños con cáncer y para sensibilizar a las autoridades que se pongan la mano en el corazón y vean que es de primera necesidad, hay que seguir haciéndolas y luchando. El esfuerzo que hacen ellos es tremendo, están sufriendo, y creo que hay muchos que aún no se dan cuanta lo que significa tener un hijo con cáncer sin saber las expectativas que tiene de seguir viviendo. Pero hay que dar la pelea y debemos estar con ellos. Los he acompañado por mucho tiempo, pero veo que faltan más autoridades y compromiso reales, y seguiré con ellos porque es una causa noble, justa y una causa por la vida. Nadie puede restarse”, indicó el jefe comunal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios