Inicio Región Municipio de Coquimbo fija en $300.000 sueldo mínimo de sus trabajadores

Municipio de Coquimbo fija en $300.000 sueldo mínimo de sus trabajadores

El municipio de Coquimbo estableció fijar el sueldo mínimo de los trabajadores que se desempeñan en la entidad edilicia, en $300.000 brutos, medida que cuenta con el respaldo del Alcalde Cristian Galleguillos Vega y el Concejo Municipal, quienes aprobaron el presupuesto para asignar los recursos necesarios para tal efecto.

La iniciativa forma parte de una política sistemática de la administración edilicia orientada en tal sentido, puesto que el año 2014, el sueldo mínimo municipal de Coquimbo, ascendió de $222.222 a $288.889. El reajuste salarial de 2016, beneficiará a alrededor de 500 personas, principalmente aquellos trabajadores municipales que perciben el sueldo mínimo, y que desempeñan labores operativas en cuadrillas de aseo, operaciones, y parques y jardines. Cabe recordar que el sueldo mínimo de Chile a enero de 2016 es de $250.000.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó que “desde que llegamos al Municipio de Coquimbo, hemos estado preocupados por el personal que recibe los sueldos más bajos en esta Municipalidad, principalmente quienes trabajan en el área de aseo, las cuadrillas, parques y jardines y operaciones. Es así como hemos logrado llegar a lo que tanto queríamos, que es establecer el sueldo mínimo municipal en $300.000 mil mensuales. De acuerdo al presupuesto de este año, aprobado por el Concejo Municipal, establecimos los recursos destinados a este ítem, para que los trabajadores puedan mejorar sus ingresos, calidad de vida y condiciones laborales. Somos unas de las pocas instituciones públicas que ha establecido que sus funcionarios no ganaran menos de $300.000”.

Luis García Vega, funcionario del Departamento de Aseo, destacó la iniciativa y manifestó su agradecimiento “por este aumento de sueldo, yo y mis compañeros de trabajo somos gente humilde, modesta, por lo tanto este beneficio contribuirá a cubrir muchos gastos, en colegio, locomoción, entre otros”. Concordó en ello María Antonia Casanova, también funcionaria de la misma repartición municipal, quien agregó que “me parece muy bien, estamos muy felices, es un gran cambio, muy positivo para nosotros”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios