InicioRegiónCarabineros organizó encuentro “Futbolito de integración” en Vicuña

Carabineros organizó encuentro “Futbolito de integración” en Vicuña

Funcionarios policiales de la 5ta Comisaría “Vicuña” organizaron un encuentro de futbolito de integración en conjunto con la Asociación de sordos, en el que participaron delegaciones de La Serena y Vicuña.

En la cancha “Los cariñositos” de Vicuña se realizó un encuentro deportivo de integración con jóvenes de la Asociación de Sordos de La Serena (Asoser) provenientes de la comuna de Vicuña, La Serena y Coquimbo.

La actividad deportiva fue gestionada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Vicuña y la Oficina de Integración Comunitaria de dicha unidad y consistió en un partido de futbolito entre ambas Instituciones que contó con el apoyo del Comisario, Mayor Manuel Caroca.

“La historia comenzó hace harto tiempo cuando conocí a dos jóvenes de Vicuña que eran sordos, los cuales manifestaron que carabineros no sabía comunicarse con ellos, ahí nació un interés para poder comunicarse y dentro de ese trabajo se crearon lazos con la Asoser”, relató el Cabo 2do Jean Pizarro, de la SIP de Vicuña.

Los funcionarios de la Comisaría ya han realizado talleres para aprender lenguaje de señas, y cuando los jóvenes manifestaron que jugaban fútbol se propusieron organizar este encuentro de integración con la ayuda de un empresario de la zona.

Al final del encuentro la 5ta Comisaría “Vicuña” los distinguió con una copa que simboliza el trabajo entre ambas Instituciones reconociéndolos por su “invaluable contribución a fomentar actividades en pro de la región, a través de procesos culturales, deportivos y educativos, manteniendo siempre vivo el espíritu de superación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último