INACAP
InicioRegiónAlumna de INACAP La Serena representará a la Selección Chilena de Rugby...

Alumna de INACAP La Serena representará a la Selección Chilena de Rugby en sudamericano de la especialidad en Brasil

Con tan sólo 24 años, Daniela Corral, alumna de último año de la carrera Kinesiología de INACAP La Serena, está viviendo un momento muy importante en su vida.

Por un lado, está a un paso de realizar su internado, instancia académica que antecede a su titulación; y por otra parte, ha sido nominada para integrar la Selección Chilena Femenina de Rugby que participará desde el 5 de marzo en el Torneo Internacional “Acuese”, en Río de Janeiro, Brasil.

Según reconoce Daniela, no ha sido fácil complementar los estudios y la fuerte rutina de entrenamientos que debe cumplir para mantenerse en un nivel óptimo en este deporte, “comencé jugando el año 2011, y al año siguiente ya estaba con la selección en los Juegos Bolivarianos en Perú, donde conseguimos el segundo lugar. El cuerpo técnico nos manda rutinas de entrenamiento que te quitan bastante tiempo, por lo que he debido esforzarme al máximo para poder rendir en los dos ámbitos”.

Por otra parte, la futura kinesióloga señala que generalmente la gente identifica al rugby como un deporte masculino, pero que esta situación poco a poco ha ido cambiando, “siempre me dicen que soy muy delgada para practicar este deporte, pero a diferencia del rugby masculino que se juega de 15, el rugby femenino tiene el formato seven, por lo que es mucho más atlético ya que hay más espacios que recorrer”.

Finalmente, Daniela agrega que a pesar de no estar clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro- donde el rugby femenino será una de las disciplinas- podrán compartir con grandes potencias sudamericanas y jugar en el mismo estadio donde se desarrollarán los partidos de la cita planetaria, “será una gran experiencia, porque jugaremos contra Colombia, que es la única selección clasificada a los juegos y Argentina, que se jugará la opción de clasificar en un repechaje. Esperamos hacer un buen cometido y aprovechar al máximo esta oportunidad”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último