Inicio Región Alumna de INACAP La Serena representará a la Selección Chilena de Rugby...

Alumna de INACAP La Serena representará a la Selección Chilena de Rugby en sudamericano de la especialidad en Brasil

Con tan sólo 24 años, Daniela Corral, alumna de último año de la carrera Kinesiología de INACAP La Serena, está viviendo un momento muy importante en su vida.

Por un lado, está a un paso de realizar su internado, instancia académica que antecede a su titulación; y por otra parte, ha sido nominada para integrar la Selección Chilena Femenina de Rugby que participará desde el 5 de marzo en el Torneo Internacional “Acuese”, en Río de Janeiro, Brasil.

Según reconoce Daniela, no ha sido fácil complementar los estudios y la fuerte rutina de entrenamientos que debe cumplir para mantenerse en un nivel óptimo en este deporte, “comencé jugando el año 2011, y al año siguiente ya estaba con la selección en los Juegos Bolivarianos en Perú, donde conseguimos el segundo lugar. El cuerpo técnico nos manda rutinas de entrenamiento que te quitan bastante tiempo, por lo que he debido esforzarme al máximo para poder rendir en los dos ámbitos”.

Por otra parte, la futura kinesióloga señala que generalmente la gente identifica al rugby como un deporte masculino, pero que esta situación poco a poco ha ido cambiando, “siempre me dicen que soy muy delgada para practicar este deporte, pero a diferencia del rugby masculino que se juega de 15, el rugby femenino tiene el formato seven, por lo que es mucho más atlético ya que hay más espacios que recorrer”.

Finalmente, Daniela agrega que a pesar de no estar clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro- donde el rugby femenino será una de las disciplinas- podrán compartir con grandes potencias sudamericanas y jugar en el mismo estadio donde se desarrollarán los partidos de la cita planetaria, “será una gran experiencia, porque jugaremos contra Colombia, que es la única selección clasificada a los juegos y Argentina, que se jugará la opción de clasificar en un repechaje. Esperamos hacer un buen cometido y aprovechar al máximo esta oportunidad”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios