Inicio Región Vecinos de población Juan XXIII comienzan obras para mejorar su barrio

Vecinos de población Juan XXIII comienzan obras para mejorar su barrio

Desde el año pasado el programa “Quiero mi Barrio” se encuentra interviniendo el sector de La Serena donde se recuperará una plaza y mejorarán espacios públicos seleccionados por sus habitantes.

Felices se encuentran los vecinos de la población Juan XXII porque ya comenzaron las obras de su “explanada del encuentro”, proyecto que estará emplazado frente a su sede y constituye la primera de 4 iniciativas priorizadas por ellos para su población. Para felicitar a los beneficiarios, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto al Alcalde Roberto Jacob y el Seremi, Erwin Miranda, visitaron los trabajos en el espacio que se convertirá en un punto de encuentro comunitario para desarrollar actividades de esparcimiento y recreación para los adultos, jóvenes y niños del sector.

Además de la explanada del encuentro, los vecinos priorizaron para el polígono un mejoramiento de los accesos a los pasajes en el Eje Arauco, la recuperación de la plaza San Francisco y también habilitar el Eje José María Caro. Para Zaida Bravo, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo en el sector, “esto es un sueño hecho realidad porque nuestros padres venían con esta idea que hoy tenemos que sacar adelante para ver una población hermosa, mejorar la calidad de vida y generar un espacio para la diversión; nosotros elegimos las obras, participamos en los diseños y somos quienes han entregado de la idea de cómo queremos que quede nuestro barrio”.

Tras compartir con los vecinos y constatar los trabajos, el Intendente Ibáñez destacó la intervención del programa “Quiero mi Barrio” en la población; “este es un programa emblemático de nuestro Gobierno que apunta a mejorar las condiciones de los barrios y donde la participación ciudadana permite el desarrollo de obras para mejorar el espacio público en que se reúnen los vecinos. Junto con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio estamos hoy frente a esta primera obra que nos tiene tan contentos y va a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en la población Juan XXIII”.

La obra de confianza “explanada del encuentro” cuenta con una inversión de 34 millones de pesos para una superficie de 778 m2 aproximados donde se generará un nuevo encuentro comunitario. Al respecto, el Seremi Erwin Miranda destacó que “hemos damos inicio formalmente a las obras con la reparación de un espacio público que es muy sentido para ellos porque está frente a su sede y ellos mismos han votado para partir con esta obra. Los vecinos están sumamente empoderados con el programa y ya quieren realizar otros trabajos; esto responde al espíritu del programa Quiero mi Barrio que es la participación ciudadana”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob señaló que “la obra se trata de una explanada en este sector frente a la junta de vecinos y que era un sector que siempre se anegaba, estamos muy contentos porque ya se están viendo los primeros signos del programa Quiero mi Barrio en la población Juan XXIII. La gente merece vivir con dignidad y un entorno amigable, todas estas obras ayudan para que la calidad de vida sea mejor, especialmente para los adultos mayores, niños y dueñas de casa”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Mujeres agradecen apoyo de oficina municipal para dejar atrás la violencia

En medio de conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres en Las Compañías, entregaron conmovedores testimonios de sufrimiento y dolor, pero igualmente confiesan cómo están saliendo adelante.

UCN participa en formación nacional de trazadores en seguimiento de casos y contactos COVID-19

Esta capacitación, fundamental dentro de la estrategia sanitaria, fue posible gracias a una alianza entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y una serie de universidades e instituciones nacionales

Violencia de género, abordaje desde los espacios educativos

Al hablar de género, muchas banderas se levantan a la vez; banderas de diversidad sexual, banderas de feminismo, banderas de la lucha contra la violencia sexual, o la violencia intrafamiliar, voces contra el femicidio, contra el machismo y un largo etcétera.

Sence reanuda capacitaciones presenciales en la región de Coquimbo

Hasta el momento han retomado las clases cursos en las comunas de La Serena, Vicuña y Monte Patria. El objetivo es que los/as participantes desarrollen sus capacitaciones en espacios seguros.

Comentarios