InicioRegiónTongoy invita a disfrutar de un fin de semana de ensueño con...

Tongoy invita a disfrutar de un fin de semana de ensueño con excelentes precios

Los visitantes podrán encontrar excelentes alternativas en pescados y mariscos, balneario que marca la preferencia de chilenos y extranjeros gracias a su belleza y playas de aguas tranquilas.

Con una costa privilegiada, clima envidiable, hermosos rincones como Cerro La Virgen y exquisita gastronomía que sitúa en alto los sabores del mar, Tongoy es sin dudas uno de los lugares ideales para visitar este verano, un balneario donde las familias pueden disfrutar de variados servicios que permiten la desconexión total.

Adoptando esa premisa, los locatarios de Tongoy decidieron despedir en grande la temporada estival. “El encanto es que tenemos precios un 20% más baratos que en otros lados, destacando acá los ostiones, el piure fresco y la reineta. La invitación es que vengan a visitarnos, porque se van a encontrar con buenos precios, gran atención y excelente productos”, indicó Patricio Ogalde, presidente del sindicato de la pescadería y marisquería “Los Carritos”.

Las instalaciones de esta pescadería se ubican en plena Playa Grande, un bello punto de encuentro que ofrece además la posibilidad de adquirir artesanía y degustar los deliciosos sabores del mar en restaurantes del primer nivel que destacan por una excelente atención. “Tenemos una amplia gama de productos del mar, especialmente el ostión que es tradición. Estamos 100% operativos para recibirlos con lo mejor, en una temporada de verano donde pueden disfrutar sin ningún problema de maravillosas playas y todos los productos marinos frescos del día”, señala Juan Torrejón, propietario del restaurante La Ballena Azul.

Pero si los gustos culinarios van por otro lado, existe la posibilidad de visitar Sunset Tongoy, hermoso local ubicado en la Playa Grande con una amplia oferta de productos como jugos naturales, helados y variados tipos de café. “Tenemos una de las playas más privilegiadas de la Región de Coquimbo, con una temperatura del mar que no hay en otros lados. En Sunset Tongoy hay jugos naturales, frutas, bebidas, helados y cafetería, en síntesis todo para atender de muy buena manera a los visitantes”, afirmó Andrés Peñafiel, dueño del local.

Sin dudas una excelente temporada de verano, en la cual han arribado desde el 1 de diciembre a la fecha por el Paso de Agua Negra un total de 37.558 personas, siendo 37.501 de ellos argentinos. La apuesta en el balneario ha sido exhibir sus múltiples bondades, entre ellas las culinarias, a chilenos y extranjeros. “Estamos mostrándole a la gente los sabores y preparaciones del ostión en restaurantes y toda la industria alimentaria de Tongoy. Hoy día el plato fuerte acá es el ostión y estamos potenciando lo nuestro”, explicó Raúl Sanders, director de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Cabe mencionar que Tongoy espera a los veraneantes con 6 sectores de la Playa Grande habilitados, triplicándose dichos puntos en comparación a temporadas anteriores. La Playa Socos también está habilitada para los bañistas, conformando un panorama perfecto para quienes desean escapar de la rutina disfrutando de una costa de aguas tranquilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último