Inicio Región Más de 70 mil argentinos han cruzado hacia Chile por Agua Negra

Más de 70 mil argentinos han cruzado hacia Chile por Agua Negra

De acuerdo a la Oficina de Migración de Argentina, los trasandinos han viajado hacia la Región de Coquimbo, y otras zonas del nuestro país, principalmente por el fin del cepo al dólar y las favorables condiciones turísticas y la calidad de los servicios.

Como una cifra histórica fue calificada por Chile y Argentina la cantidad de personas que han transitado desde territorio trasandino a tierras nacionales.

Y es que tras el último encuentro entre el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, junto al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se dio a conocer las últimas cifras de turistas que cruzaron por el paso de Agua Negra.

De acuerdo a la Oficina de Migración de Argentina, hasta estos días han pasado hacia Chile más de 70 mil personas.

“Hemos batido un nuevo record de turistas de San Juan hacia la Región de Coquimbo. Más de 70 mil personas cruzaron la frontera. Y esto habla de la fuerte integración que existe producto del trabajo unido, y de la preparación que tenemos como región para recibir a visitantes”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez.

Los visitantes han llegado tanto a la Región de Coquimbo, como a otras zonas de Chile.

Según le explicó el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac al Intendente Ibáñez, los principales factores de esta cifra se dan por el fin de cepo cambiario al dólar y por las promociones y buenas ofertas entregadas por los diversos servicios turísticos de la Región de Coquimbo a los trasandinos, las que se mantendrán por algunas semanas más.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios