INACAP
InicioRegiónProyecto habitacional Nueva Vida de Pan de Azúcar se encuentra en etapa...

Proyecto habitacional Nueva Vida de Pan de Azúcar se encuentra en etapa final de su construcción

El conjunto habitacional podría ser entregado a las 40 familias beneficiadas en el primer semestre del año en curso.

Casi un 70% de avances presentan las obras del proyecto habitacional “Nueva Vida” de Pan de Azúcar, que beneficiará a 40 familias de esta localidad de Coquimbo, con viviendas individuales de 43,77 m2 cada una, sistema de alcantarillado rural, espacios de áreas verdes y de equipamiento, además de pavimentación en sus calles.

Así lo constató en terreno, el director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, quien hizo una visita a las obras para conocer su estado de avance y manifestó que “hemos visto cómo ha ido avanzando este proyecto tan importante para la comunidad. Pudimos ver que la obra gruesa y terminaciones de las viviendas ya se encuentran totalmente concluidas, quedando pendiente parte de la instalación eléctrica y de los artefactos sanitarios. En cuanto a la urbanización, las obras para el agua potable están finalizadas y se espera recepción final de la Dirección de Obras Hidráulicas. El sistema de alcantarillado también está listo y en cuanto a la pavimentación, ésta estaría terminada lo más probable la primera quincena de marzo, por lo que esperamos estar entregando sus hogares a las familias en junio”, afirmó la autoridad.

La presidenta del Comité “Nueva Vida” Paola Cortés, a nombre de los beneficiarios, manifestó su alegría por lo bien que ha ido avanzando la construcción del loteo. “Estamos felices porque es muy poco lo que va quedando, se ha ido avanzando muy bien por eso estamos contentos y ansiosos de poder instalarnos en nuestras casas nuevas, después de ocho años luchando por tener algo propio y ahora ya tenemos las casas casi en nuestras manos (…) Estamos muy conformes donde quedaron instaladas y agradecidos del gobierno y del trabajo de los dirigentes, a pesar de que nos demoramos, siempre tuvimos la esperanza de que esto se lograría, por eso seguimos adelante”, dijo Cortés.

Cabe destacar también, que El Loteo “Nueva Vida” de Pan de Azúcar, es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por un monto de 734.468.000 millones de pesos y el terreno de 1,2 hectáreas donde está emplazado, fue financiado con fondos provenientes de la Subdere. Las familias contaron también con el apoyo de la Oficina de Vivienda del municipio de Coquimbo, quienes elaboraron el proyecto para presentarlo a Minvu para su aprobación.

Por último, es importante resaltar que las viviendas en construcción contemplan living-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con cerámicos, albañilería de ladrillo y cierre perimetral con placas, este último gestionado por Serviu, ya que no estaba dentro del proyecto inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último