Inicio Región Gobernador de San Juan halagó el desarrollo turístico de Coquimbo

Gobernador de San Juan halagó el desarrollo turístico de Coquimbo

Sergio Uñac recorrió las instalaciones de la ciudad-puerto en la Fiesta Nacional del Sol, destacando el trabajo desarrollado en Coquimbo en materia de productividad y turismo.

Haciendo gala de sus 56 kilómetros de hermosas playas de aguas tranquilas y bellos rincones que sitúan en alto el legado arquitectónico del siglo XIX, Coquimbo se ha adueñado de los halagos en una nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, evento visitado por más de 60 mil personas en cada jornada, el cual con el correr de los años se ha encumbrado como uno de los más importantes de Argentina.

Durante este periplo que comenzó el reciente martes y se extenderá hasta el próximo sábado 27 del presente mes, la ciudad-puerto ha concitado la atención de miles de sanjuaninos, quienes la catalogan como un destino ideal para pasar sus vacaciones. Ello ya se refleja en las primeras cifras que arroja la actual temporada estival, aumentando en 40% las ventas registradas por locatarios del Barrio Inglés gracias a la masiva visita de turistas.

El stand de la comuna porteña, ubicado en el acceso al Parque 25 de Mayo, ha sido uno de los más visitados por la comunidad, permitiendo a grandes y chicos conocer mediante entusiastas piratas las aventuras de sus antepasados, experiencia atesorada por los asistentes y que es sellada en hermosas fotografías en una réplica de la ciudad-puerto. Pero ello no queda allí, dado que los presentes han recibido importante información de los variados servicios que ofrece la comuna, entre ellos su exquisita gastronomía con productos del mar, confirmando sus intenciones de visitar pronto Coquimbo.

Las autoridades también dijeron presente en esta festividad multicultural, visitando durante la jornada del miércoles el stand de Coquimbo. En la oportunidad, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, acompañado de consejeros regionales de Coquimbo como Alberto Gallardo, el director de Sernatur, Alberto Duarte, y el Seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros, halagaron las múltiples bondades que reúne la ciudad-puerto, las cuales la tienen posicionada dentro de los destinos turísticos más importantes de Chile.

Ello fue valorado por Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quien explicó que “el público general y las autoridades argentinas, encabezadas por el gobernador, quedaron encantados y maravillados con el stand preparado por la comuna, donde se difunden los distintos atributos turísticos y patrimoniales que tiene la ciudad-puerto”.

Sin dudas una instancia ideal que permitirá que se estrechen aún más los lazos entre Coquimbo y la provincia de San Juan con miras a potenciar la productividad y el turismo, la cual alcanzará su máximo esplendor con la materialización del Túnel de Agua Negra. “Estamos muy satisfechos y contentos con la importante llegada de visitantes, en su mayoría de San Juan. Más de 35 mil argentinos arribaron a nuestra comuna cruzando por el Paso de Agua Negra, algo que nos permite a redoblar los esfuerzos para complementar la visita de personas, tanto en temporada estival como todo el año”, finalizó Luis Pastén González.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios