INACAP
InicioRegiónLa Serena se luce en noche inaugural de Fiesta Nacional del Sol

La Serena se luce en noche inaugural de Fiesta Nacional del Sol

Presentación del ballet municipal y degustaciones de pisco junto a la promoción del destino marcaron la primera jornada en el stand de la capital regional.

El baile Rapa Nui y las cuecas ejecutadas por el ballet municipal de La Serena, se robaron los aplausos de los sanjuaninos que se acercaron al stand de la capital regional, a disfrutar de uno de los cuadros más vistosos del programa que tiene planificado el conjunto folclórico, durante la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Sol.

Instalados en el Parque 25 de Mayo y con una carpa de más de 20 metros de ancho, los argentinos llegaron a disfrutar de la cultura chilena. “Estamos muy contentos con la recepción de la gente esta primera noche, traemos lo mejor del folclore chileno, la cultura de nuestra zona, de nuestra región. El público se encantó con el baile Rapa Nui, la cultura Diaguita, además trajimos al huaso que es el personaje tradicional del pueblo chileno, así que más que conforme”, señaló al respecto Arnoldo Aliaga, director del ballet municipal.

Pasadas las 08:30 horas se dio el inicio oficial a la fiesta sanjuanina, cuando la temperatura marcaba más de 30 grados, clima también propicio para que la gente que disfrutaba a esa hora en el predio ferial, se acercara al stand a disfrutar del trago nacional, junto a los talleres de mixología de pisquera Capel, lo que se convirtió en una verdadera fiesta, además de asesorarse sobre el destino, principalmente para Semana Santa en el counter de información turística.

En relación a ello y al espectáculo brindado durante la primera noche, Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos de la casa consistorial señaló que “queda demostrado que la dupla entre lo público y privado da buenos resultados, hemos hecho una fiesta muy bonita, los bailes Rapa Nui fueron los más aplaudidos por lo que la puesta en escena significa, y fue muy grato poder ver al público argentino prenderse, bailar e interactuar con los bailarines. Ellos generalmente miran, observan, les gusta pero hoy participaron, así que estamos feliz con esta primera noche”.

En tal sentido, Dominga junto con su hermana, fueron las más entusiasta a la hora de participar de los bailes. “Muy lindos los bailes, quedamos muy contentas con el ritmo y con todo lo que trae La Serena, la verdad que no conocemos esa ciudad pero nos han hablado maravillas, así que hemos planeado viajar para Semana Santa”.

Cabe destacar que la fiesta sanjuanina, que congrega a más de 150 mil personas por día, continuará con la presencia serenense hasta el viernes 26 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último