InicioPolicialesPDI investiga hallazgo de osamentas humanas en la comuna de La Serena

PDI investiga hallazgo de osamentas humanas en la comuna de La Serena

Los restos fueron encontrados por trabajadores municipales en el sector rural que une las localidades de Las Rojas y Pelicana.

Detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al sector rural ubicado entre las localidades de las Rojas y Pelicana, en la Ruta B-201, comuna de La Serena, para indagar el hallazgo de osamentas humanas.

Los restos fueron encontrados por trabajadores de la Municipalidad de La Serena, quienes realizaban trabajos en el camino y al proceder a realizar una excavación con maquinaria pesada, removieron tierra y se encontraron con el hallazgo.

“Al reconocimiento externo realizado por los detectives, lograron determinar que los restos humanos corresponden a un cráneo, diversos huesos largos y cortos, específicamente costillas, vertebras, fragmentos de pelvis y coxis, los cuales se encontraban en regular estado de conservación y desgaste”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

A la inspección ocular realizada se puede determinar que la data de las osamentas es superior a 100 años, por lo que fueron remitidas al Consejo de Monumentos Nacionales a fin de que se pronuncien al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último