INACAP
InicioRegiónMunicipio de Vicuña y Fundación PRODEMU renuevan convenio para seguir fortaleciendo el...

Municipio de Vicuña y Fundación PRODEMU renuevan convenio para seguir fortaleciendo el rol de la mujer

A través del convenio existente entre ambas instituciones, durante el año 2015 se ejecutaron 8 programas en la comuna donde participaron 140 mujeres.

La fundación PRODEMU trabaja dos áreas, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Autonomía Económica, ambas están enmarcadas en la agenda de género, promovida por la presidenta Michelle Bachelet.

Las mujeres son el pilar fundamental en las familias vicuñenses, por lo que necesitan las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo laboral. Por lo mismo, la Municipalidad de Vicuña, en su afán por contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres, y la Fundación PRODEMU firmaron un convenio de colaboración, que les permite trabajar en conjunto desde el año 2014.

El convenio beneficia a las mujeres de la comuna elquina y sus familias, el cual busca entregar las herramientas necesarias para lograr una fuerte participación laboral, a través de cursos de capacitación, los que ya se vienen impartiendo desde el año pasado, como informó la directora regional de la fundación, Carla Miranda López “Prodemu, está desplegando su oferta programática en las 15 comunas de la región de Coquimbo, poniendo el énfasis en ciudadanía y participación, derechos sexuales y reproductivos, derechos laborales, civiles y políticos, está promoviendo la organización, asociatividad, la autonomía económica y una serie de temáticas importantes, para continuar avanzado hacia la equidad de género, tan necesaria para nuestra sociedad, sobre todo aquellas iniciativas de la agenda de genero impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, y para esto necesitamos contar con el apoyo de los municipios, y justamente es en Vicuña donde tenemos un gran apoyo del Alcalde Rafael Vera, hacia los programas dirigidos a mujeres, es por eso la importancia de este convenio, que favorece a muchas mujeres de Vicuña y sus familias”.

El objetivo es llevar a cabo el emprendimiento y la reinserción laboral, en cuanto a eso se impartirá nuevamente cursos en la comuna de Vicuña y así continuar aumentando la participación de las mujeres, en la comuna elquina ya hay grupos de emprendedoras que se capacitaron en PRODEMU, quienes tienen sus propios negocios y ventas de productos.

Por otro lado fortalecer el área de Promoción y Desarrollo de la Mujer es fundamental en las comunas rurales donde durante el año 2015 los talleres y cursos sobre desarrollo personal, prevención de violencia hacia la mujer, talleres y escuela de lideresas.

El alcalde Rafael Vera Castillo, evaluó de forma positiva este acuerdo logrado con la fundación y destacó lo importante que es que la mujer reciba apoyo. “Todo lo que podemos hacer por las mujeres es relevante y con una relación muy especial, directa y franca. Estamos muy felices que nos estén apoyando en el desarrollo de nuestras mujeres en la comuna”, afirmó.

Durante este año en Vicuña se realizarán jornadas informativas, encuentros y diálogos ciudadanos, campañas de difusión de derechos, talleres del liderazgo, taller de apoyo a la dinámica familiar, entre otros.

Las mujeres que quieran participar u obtener información pueden dirigirse a la oficina de la mujer del municipio de Vicuña o a la oficina regional ubicada en calle Balmaceda #883, La Serena o llamar al teléfono (51) 2672 024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último