Inicio Región Destacan alto interés en la región para postular al subsidio de arriendo

Destacan alto interés en la región para postular al subsidio de arriendo

Hasta el 30 de noviembre se puede acceder al beneficio que para este año presenta modificaciones con el fin de ampliar las opciones para que más personas puedan acceder.

Un total de 47 familias de la región de Coquimbo se han acercado a las oficinas de SERVIU y las delegaciones provinciales en Limarí y Choapa, para postular al subsidio de arriendo 2016 que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El proceso que comenzó en febrero y se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año, está dirigido a las familias que pertenecen al 70% más vulnerable de la población, que viven de allegadas o son arrendatarias y necesitan contar con una solución habitacional transitoria y flexible.

Este beneficio corresponde a un aporte mensual de 3 UF (76.887 pesos aproximadamente), y este año trae algunas modificaciones como la postulación por mes; en el caso de que una familia no resulte beneficiada, su postulación queda para el mes siguiente y no debe ingresarla de nuevo. Además, entre los requisitos principales está el acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (102.516 pesos aproximadamente) y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales de MINVU.

El Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, destacó respecto a este subsidio que “existen nuevas flexibilidades como la facilidad para que los adultos mayores postulen solos y también la factibilidad de utilizar el beneficio en otra región; estas modificaciones permiten ahora mes a mes a las familias tener la oportunidad de acceder un subsidio. Hemos conversado con familias jóvenes que se acercan a las oficinas y delegaciones provinciales y que quieren postular a este beneficio que mitiga la espera en búsqueda de una solución definitiva”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “hemos podido duplicar la cantidad de postulaciones, dado también que nos permite los cortes mensuales, lo que precisamente nos permite avanzar a una mayor cantidad de interesados en participar y poder duplicar la cantidad de postulaciones que teníamos en igual período del año pasado. Esperamos que durante los próximos meses esto pueda aumentar y así entregar una mayor cobertura a las familias que necesitan este subsidio. Es importante que las familias que están esperando la casa propia puedan tener esta alternativa porque acceder a un subsidio de arriendo no los limita para poder acceder también a subsidio para la casa propia”.

Para conocer más información sobre los requerimientos y características del programa se puede acceder a www.minvu.cl o acercarse a las oficinas de SERVIU.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios