InicioRegiónCorso de Flores convocó a masivo público elquino y de turistas a...

Corso de Flores convocó a masivo público elquino y de turistas a la Avenida Las Delicias

El jurado a cargo de elegir a los ganadores fue designado de entre los turistas que visitan la zona en este tiempo estival, por lo que la elección fue absolutamente transparente.

Calentamiento Global en categoría carro alegórico, batucada NovoVento en categoría comparsa y El Domador de Vacas en disfraz individual fueron los ganadores en el tradicional Corso de Flores que en esta ocasión se realizó el pasado domingo en la alameda Las Delicias y que se enmarca dentro de las actividades finales del Carnaval Elquino.

La jornada comenzó a eso de las 16:30 horas con los concursos de la fiesta de la Vendimia que este año estuvieron centrados en la cata de pisco con las empresas que estuvieron presentes en las degustaciones como pisquera Abba y Capel, además de concursos como el combinado más rápido, comer la mayor cantidad de uvas lanzadas desde lejos, tirar la cuerda y la silla musical para los más pequeñitos.

El Corso de Flores en el que desfilan carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales comenzó a eso de las 18:15 horas, oportunidad en la que los asistentes apostados a lo largo de la alameda Las Delicias pudieron visualizar carros con temáticas diversas que demuestran la creatividad y empeño que pone cada fabricante.

Cabe destacar que el jurado a cargo de elegir a los ganadores fue designado de entre los turistas que visitan la zona en este tiempo estival, por lo que la elección fue absolutamente transparente.

El centro cultural Vrinda Vicuña ligado a la comunidad Krishna de Diaguitas, fue el ganador con su carro que visualiza el problema mundial que asola a nuestro mundo como lo es el calentamiento global, al respecto Mohini Mohan Devi Dasi señaló que no es primera vez que ganan, pues sus temáticas sensibilizan a la comunidad, cuenta que en su construcción participaron personas de todo Chile. “En nuestro centro cultural en Diaguitas, los devotos pudieron ayudar a construirlo (…) no es primera vez que ganamos, porque acá en Vicuña han reconocido la labor de los devotos que somos personas que estamos siempre viendo la posibilidad de mantener el ecosistema y luchar que toda la parte animal y todo lo que sea destrucción del medio ambiente”, señaló la devota con convicción.

Sergio Rojas, el ganador con su disfraz El domador de vacas lleva 46 años participando en los carnavales elquinos y no es primera vez que obtiene premios por su entusiasta participación, esta vez generó risas y admiración por su talento al crear su disfraz que dice fue inspirado por una tonada. “Yo me inicié aproximadamente a los 10 años de payaso y ahora estoy cansado, pero me siento feliz, la gente me levantó el ánimo, yo venía muy bajo de ánimo, pero cuando vi el primer aplauso me entusiasme, el mejor premio para el artista es el aplauso (…) me inspiré para crear mi disfraz en una tonada que se llama Caballo de peumo seco” comentó.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera este tradicional desfile es una sumatoria de acciones que tienen que ver con la cultura, la música y la entretención por lo que este corso es una actividad maravillosa que invita a la participación no solo elquina, sino también de La Serena y Coquimbo. “Estamos muy contentos, creo que la decisión de hacerlo en la alameda Las Delicias fue una buena opción, no sé calcular cuánta gente hay, pero es muchísima y la verdad que todos están apreciando algo que tiene que ver con las tradiciones de nuestra comuna, que es bellísimo como lo es el corso y el carnaval en su conjunto” aseguró el edil.

También recibieron un premio en carros alegóricos el segundo y tercer lugar Ricky Patitas un ciempiés gigante y Diablos, Sambas y Caporales de Carnaval de la agrupación Esperanza Cuequera en comparsa en segundo y tercer lugar las batucadas Batallë y Batukenje de Coquimbo y La Serena, y en disfraces individuales segundo y tercer lugar Robot y Shrek con toda su familia Fiona, hijos, burro y galleta de jengibre.

En la ocasión se pudo ver a turistas de todo Chile e incluso extranjeros que motivados por el ambiente de fiesta y color disfrutaron el evento, tal es el caso de Raúl Elgueta de Antofagasta, quien se mostró sorprendido con los carros alegóricos que encontró impresionantes. “Primera vez que yo vengo a la cuarta región y lo encontré muy impresionante, las personas del restaurante me dijeron que había este corso, así que decidí quedarme y todo es muy bonito” dijo emocionado.

Por su parte Tulio Rodríguez, habitante elquino de la localidad de Marquesa, comenzó a disfrutar esta tradición hace un par de años, considerando que es un evento espectacular en el que le gustaría ver más presencia de las localidades, incluido su pueblo. “Espectacular, la creatividad que tiene la gente para hacer estos carros, y viene tanta gente de afuera a disfrutar este verano y hacemos la invitación para que vengan el próximo año a disfrutar de nuestra comuna que es espectacular” dijo Rodríguez.

IMG_6489

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último