InicioRegiónMás de 200 competidores participaron en la carrera XCM Vicuña

Más de 200 competidores participaron en la carrera XCM Vicuña

Con un calor extenuante los centenares de competidores atravesaron el Valle de Elqui en la segunda versión estival del certamen.

Por segundo año consecutivo se vivió la carrera XCM de Mountain Bike en Vicuña, la cual reunió alrededor de 230 competidores de todo el país en los 45 y 28 kilómetros de trayecto que cruzaban gran parte de la comuna entre carretera, senderos y cerros. Los premios a las máximas categorías fueron para la competidora Claudia Faure, proveniente de la Región de Valparaíso, quien representó al Club de Ciclismo de Villa Alemania y el ciclista Eric Astudillo del team Specialized Chile.

Un millón doscientos mil pesos fue el premio a repartir entre los tres primeros lugares de las categorías más exigentes de damas y varones, además de las respectivas medallas y copas obtenidas en las categorías Elite Sub 23, Junior, Master A/B/C y Novicios. Para la ceremonia de premiación que se realizó en el Estadio Municipal de Vicuña se hizo presente el concejal Simón Alquinta, el jefe de gabinete del municipio, Kether Gómez y la actual reina del Carnaval Elquino Ignacia Tagle.

Para Kether Gómez, representante del municipio quien ha participado en desafíos de ciclismos anteriores, esta instancia muestra que el Carnaval Elquino es un espacio que también se abre para el deporte y además destacó el buen trabajo hecho por la productora de este evento en conjunto con el municipio local y los servicios de emergencia “Se acaba de terminar el desafío XCM y nos deja muy conformes y contentos con el resultado, por la gran cantidad de participantes que vinieron y por el trabajo con gente nuestra, con una productora de Vicuña, la cual contó con apoyo del municipio en tema de infraestructura y apoyo del servicio de Salud. Es importante decir que el Carnaval Elquino no es solo música y cultura, sino también un espacio que se abre para el deporte” explicó Gómez.

Fueron diversos los team de deportistas que se presentaron durante la competencia, los que mostraron una gran competitividad pero quien destacó por sobre todos fue el ciclista Eric Astudillo quien fue el competidor más rápido en cruzar los 45 kilómetros de travesía a pesar del extenuante calor que se vivió durante el sábado en la comuna “Estoy contento por la carrera por salir primero, fue una carrera muy rápida con una subida bastante dura. Encuentro que fomentar el deporte siempre es bueno, por lo mismo ojalá se sigan repitiendo está carrera y estoy muy agradecido de la gente de Vicuña por generar esta instancia” explicó el competidor.

Por parte de las damas, desde la Región de Valparaíso llegó la ganadora Claudia Faure, quien se presentó por primera vez en este evento y explicó cómo logró sostener el ritmo pese al calor y la difícil ruta “Sabía más menos a la calor que me iba enfrentar e hice un entrenamiento especial en la quinta región, me encantó el circuito porque tenía de todo y espero volver la próxima versión. Así que felicitaciones a los organizadores y al municipio por brindarnos un hospedaje y por incentivar el turismo a través del deporte” añadió la deportista

Son dos años consecutivos en los que se está realizando este evento con tres versiones, dos realizadas entre el verano de 2015 y 2016 y uno en invierno del año pasado, todos torneos que han contado con una alta participación. Así lo explicó Joao Bugueño Coordinador de la maratón quien destacó que eventos como este son destacados a nivel nacional “Tuvimos aproximadamente 230 competidores, lo que destaca porque en la región no se ven este tipo de eventos tan masivos, la gente a creído en nuestro proyecto y en nosotros, por lo que nosotros también entregamos premios que reconocen el esfuerzo. Agradecemos al polideportivo por facilitarnos las instalaciones y al municipio porque sin ellos esto no sería posible” explicó Bugueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último