Inicio Región En Andacollo inauguran Casa de Encuentro Ciudadano

En Andacollo inauguran Casa de Encuentro Ciudadano

En emotiva ceremonia se reconoció en esta obra, financiada por el Gobierno Regional, el trabajo de servidores públicos como lo fue José Cifuentes y también del recientemente fallecido ex alcalde, Jorge Órdenes.

“Me siento muy orgulloso y siento gran alegría de ver esta obra en honor a mi padre”, expresó Artemio Cifuentes, hijo de José Cifuentes Olivares, destacado ex alcalde de Andacollo, nombre que hoy fue plasmado en la Casa de Encuentro Ciudadano de la comuna minera, obra financiada por el Gobierno Regional para potenciar los encuentros comunitarios, reuniones y exposiciones artísticas de la zona.

Para el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, “es el momento de reconocer a aquellas personas que aportaron algo para nuestra comuna y que vamos a seguir haciéndolo, por eso esta obra como otras que vendrán destacarán el trabajo de ex alcaldes, concejales y autoridades que han pasado por nuestra comuna que han aportado en el desarrollo y avance de la misma”.

El Intendente (s) Américo Giovine señaló que siempre es importante contar con un lugar de primer nivel que apoye a diversos ámbitos como la música, arte y también las actividades vecinales. “Esta es una inversión que se paga con los impuestos de todos los chilenos, porque son financiadas por el Gobierno Regional, con estas obras las comunas crecen, se desarrollan y mejoran la infraestructura local, como en este caso donde se reemplazó la antigua casa de la cultura municipal. El Gobierno quiere obras de calidad y que sirvan a todos los chilenos”.

Según mencionó el Consejero Regional, José Montoya, vicepresidente de la comisión de desarrollo social e inversiones, este recinto “contempló una inversión que supera los $445 millones, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, esta es una gran inversión para la comuna donde debemos seguir trabajando con más fuerza porque tenemos una deuda con Andacollo donde las obras de infraestructura, culturales y sociales deben seguir haciéndose y para eso estamos trabajando, para que los recursos sigan llegando”.

El proyecto consistió en el mejoramiento del recinto, considerando en su interior un salón auditorio con capacidad para 100 espectadores, sala de ensayos, una sala de grabación, bodegas, sala multiuso, sala de exposición, sala de reuniones, oficinas y servicios higiénicos.

Todo esto equivale a 177 m2 de remodelación de lo existente, 502 m2 de ampliación, con un total de mejoramiento de superficie edificada de 679 m2. A esto le sumamos 192 m2 de mejoramiento de superficie de patio, además de la adquisición de equipamiento y equipos.

Finalmente los ciudadanos como Ruth Andrade, agradecieron el espacio para poder compartir con los vecinos y planificar actividades, “sobre todo para quienes somos de la tercera edad, podemos venir y trabajar en conjunto, además de aprovechar las galerías de arte que muestran las historias de Andacollo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios