InicioPolicialesDetienen a autor de homicidio en la comuna de Paihuano

Detienen a autor de homicidio en la comuna de Paihuano

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en el sector de la Rinconada, cuando la víctima agredió bruscamente a un perro sin ningún motivo, provocando la muerte al animal.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, luego de realizar una serie de diligencias investigativas en la comuna de Paihuano, lograron dar en tiempo record con el imputado del homicidio de Felipe Aracena Vargas.

Cabe recordar que el joven de 24 años de edad falleció por un traumatismo cráneo encefálico, luego de protagonizar una riña con el imputado, quien le propinó un golpe con un elemento contundente, ya que esta habría agredido bruscamente a su perro.

“Según los antecedentes recabados, el imputado señala que actuó en defensa no sólo de su mascota, sino también de su polola, quien también resultó agredida por el fallecido. Además narra que el perro finalmente falleció producto de los golpes”, manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los Detectives realizaron un exhaustivo empadronamiento, logrando recabar una placa patente, la cual al ser consultadas a los sistemas con los que cuenta la PDI, arrojó que correspondería a un automóvil, cuyo dueño se encontraba en la comuna de Copiapó.

“Personal institucional se contactó con el dueño del vehículo, quien manifestó que lo había vendido a una persona con residencia en la Comuna de La Serena y con esos antecedentes se logró dar con el paradero del imputado de los hechos”, indicó Jaime Rojo.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el fiscal determinó que el imputado quedase en libertad a la espera de la citación por parte de ese tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último