INACAP
InicioPolicialesPDI infracciona a líder del grupo musical Los Súper Maravillosos

PDI infracciona a líder del grupo musical Los Súper Maravillosos

El integrante de nacionalidad peruana fue sorprendido por los Detectives realizando actividad remunerada en una sede social en el sector de Las Compañias.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, realizaron este fin de semana un recorrido por los principales locales nocturnos y comerciales de las comunas de La Serena y Coquimbo, a fin de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.

“Las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza

Durante la fiscalización, los Detectives concurrieron a la sede Social Pedro Carcuro, ubicada en el sector de Las Compañias, ya que en ese lugar se estaba presentando el grupo “Los Súper Maravillosos”. Al proceder a revisar la documentación de los integrantes del conjunto de nacionalidad peruana, su vocalista, Javier Rodríguez Bellota se encontraba sin su documentación en regla.

“El cantante del grupo musical, ingresó como turista a nuestro país, pero no contaba con un permiso o visa para ejercer trabajo remunerado, por lo que procedimos a denunciarlos a la autoridad administrativa por infringir la ley de extranjería. También quedó citado a nuestra unidad para que regulariza su situación”, agregó Hugo Astrosa.

El balance final de la fiscalización realizada durante la noche por la PDI, fue de seis extranjeros infraccionados, quienes arriesgan una multa pecuniaria o escrita por parte de la Gobernación.

En tanto el vocalista del grupo peruano quedó con firma mensual, hasta que regularice su condición de extranjero en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último