INACAP
InicioCulturaMultitudinaria asistencia en Festival del Cantar Femenino de Las Compañías

Multitudinaria asistencia en Festival del Cantar Femenino de Las Compañías

El primer lugar se lo adjudicó la cantante Johana Rojas, que destacó durante la séptima versión del evento artístico, encantando a todo el público y jurado.

Con gran público, el Festival del Cantar Femenino de Las Compañías, organizado por la Municipalidad de La Serena, coronó como ganadora a la cantante local, Johana Rojas con el tema “Carusso”, del italiano Lucio Dalla. El segundo lugar se lo llevó Jessica Basulto con “Evidencias” de Ana Gabriel y Yuly Rodríguez se quedó con el tercer lugar, con la canción “Señor Amante” de Valeria Lynch. El popular evento se realizó en la Plaza de Los Sueños junto a la orquesta del maestro Glen Morales. Entre los artistas presentes también destacaron los dobles oficiales de Ana Gabriel, Myriam Hernández, Juan Gabriel y el dúo Pimpinela, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo tropical Hechizo.

“Siento mucha felicidad. Fue mucho lo que trabajé y ensayé. El año pasado también participé y no logré el primer lugar pero afortunadamente este año lo conseguí”, expresó Johana, quién entre las 8 participantes logró ser la ganadora de los $400.000 de premio. “Detrás de cada mujer hay una sacrificada historia y esto nos permite salir de la rutina diaria. A mí siempre me ha gustado el canto por lo que agradezco esta oportunidad que me dan en Las Compañías”, destacó.

Sobre la importancia del evento, el Alcalde Roberto Jacob señaló que “con esta séptima versión del festival de la voz femenina, lo que lo hace mucho más importante, se ha logrado que cada año siga creciendo. Además cuenta con una gran cantidad de público, con la gente prendidísima y contenta lo que yo creo que es lo más importante. Estamos muy contentos pues es un certamen que ha ido creciendo año a año y no debe morir nunca, porque está especialmente hecho para las mujeres de este sector”.

Claudio Valdivia, el reconocido rostro televisivo que fue el animador oficial de esta nueva versión del festival destacó la acogida que tuvo el público. “Estoy tremendamente feliz por haber sido la persona elegida para venir a animar este festival. No conocía este sector y me parece fantástico que me dieran la oportunidad de venir a conocer y participar con la gente y grandes artistas”, expresó.

El desafío es grande, por lo que la Ilustre Municipalidad de La Serena ya planifica lo que será la octava versión para 2017 que promete contar, una vez más, con destacados artistas de nivel nacional y local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último