Inicio Cultura Con la coronación de Ignacia Tagle y actuación de Los Vásquez se...

Con la coronación de Ignacia Tagle y actuación de Los Vásquez se cierra el Carnaval Elquino 2016

Además durante el fin de semana se desarrolló la Fiesta de la Vendimia y el Corso de Flores por la Avenida Las Delicias de Vicuña.

Ignacia Tagle Cortés es la nueva reina del Carnaval Elquino, joven elquina que fue coronada al finalizar esta fiesta veraniega y que se ganó un auto cero kilómetro. La soberana de Vicuña será la encargada de acompañar a las autoridades en todas las actividades durante el año 2016, además de realizar acciones en beneficio de la comunidad.

En la oportunidad Ignacia Tagle dijo sentirse muy contenta por este logro, pues junto a sus seis compañeras vivieron momentos gratos durante este verano, que fueron matizados con la dura preparación a cargo de la productora News Models. “Creo que tengo cualidades para representar a la mujer vicuñense, está el compromiso y así lo haré, estoy muy contenta, el auto creo que lo utilizaré para pagar mis estudios, ya que mi sueño es estudiar medicina”, sostuvo la joven de 17 años.

Esa noche llena de emociones estuvo matizada por la actuación de Marcos Llunas, cantante español que por segunda vez visitó la comuna de Vicuña. “Es un honor estar nuevamente en Vicuña, cerrando un ciclo de conciertos, es segunda vez aquí, un lugar maravilloso, gracias a todos quienes hicieron posible que estuviera y que me haya reencontrado con este público”, dijo.

Luego de la coronación se vivió la Fiesta de la Vendimia y el Corso de Flores por la Avenida Las Delicias. Posteriormente, más de 10 mil personas presenciaron el show de Los Vásquez en el Estadio Municipal de Vicuña, en donde los hermanos Italo y Enzo hicieron bailar y vibrar con sus canciones por más de una hora y media.

Este show dio el cierre a este carnaval 2016 que se inicio con la actuación de “Noche de Brujas” el 25 de enero. Este periodo fue muy bien evaluado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien fue un gran Carnaval Elquino, con show diversos y de calidad, además de llevarlos a diversos puntos de la comuna. “Fue una fiesta fenomenal, estamos muy contentos por lo logrado, por los esfuerzos del equipo municipal organizador, por el público que nos acompañó cada noche, muchas gracias a todo por todo”, dijo el edil.

El Carnaval Elquino se desarrolla en el contexto del aniversario de Vicuña, comuna que este 22 de febrero cumple 195 años. Para cerrar las celebraciones hoy se realizará el Te Deum a partir de las 17:30 horas, a las 18:30 horas el acto y desfile en la Avenida de Las Delicias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios