InicioRegiónAprueban suplemento de 87 millones para mejorar calzadas y veredas de Monte...

Aprueban suplemento de 87 millones para mejorar calzadas y veredas de Monte Patria

Monto total del proyecto supera los 1.700 millones de pesos, con el se busca mejorar el casco urbano de la ciudad y con ello reactivar la actividad comercial.

Lograr un mejor estándar de sus calles, activar el casco urbano y junto con ello darle un mayor dinamismo a la actividad comercial de la ciudad, es lo que busca el municipio de Monte Patria, con el proyecto de Mejoramiento del Eje Balmaceda y calle O’Higgins.

Para ello, el Consejo Regional aprobó un suplemento de $87.792.598 a solicitud del Intendente Claudio Ibáñez, recursos con los cuales se completa la oferta mejor evaluada por el municipio, presentada por una de las empresas constructoras oferentes, para la adjudicación de la obra, la que tiene un costo superior a los $1.700 millones de pesos..

El proyecto de mejoramiento del Eje Balmaceda y calle O’Higgins, permitirá hacer un recambio total de calzadas, aceras y veredas de las calles conectoras del área céntrica de la ciudad, las que presentan un notable deterioro.

La consejera Lidia Zapata, presidenta de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura del CORE, dijo que el interés está en equilibrar la inversión en todo el territorio, dándole a Monte Patria las mismas oportunidades de desarrollo.

“Estos recursos aprobados por unanimidad por el CORE para mejorar la urbanización en Monte Patria, es una muestra que como Cores nos interesa que el desarrollo urbano llegue a todas las comunas. Nosotros estamos velando porque así ocurra, porque nos interesa que todos los habitantes de la región, tengan la misma oportunidad de mejorar su calidad de vida”, afirmo la consejera.

Según lo consigna el proyecto presentado por el municipio de Monte Patria, estas obras permitirán mejorar el estándar de calidad de las calles, brindar seguridad a los transeúntes, y por otro lado, permitirá reactivar el casco urbano y darle un mayor dinamismo a la actividad comercial y de servicios de la comuna.

El suplemento aprobado por el CORE es con cargo a la provisión del Fondo De Apoyo a Las Regiones FAR- FNDR 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último