Inicio Región Aprueban suplemento de 87 millones para mejorar calzadas y veredas de Monte...

Aprueban suplemento de 87 millones para mejorar calzadas y veredas de Monte Patria

Monto total del proyecto supera los 1.700 millones de pesos, con el se busca mejorar el casco urbano de la ciudad y con ello reactivar la actividad comercial.

Lograr un mejor estándar de sus calles, activar el casco urbano y junto con ello darle un mayor dinamismo a la actividad comercial de la ciudad, es lo que busca el municipio de Monte Patria, con el proyecto de Mejoramiento del Eje Balmaceda y calle O’Higgins.

Para ello, el Consejo Regional aprobó un suplemento de $87.792.598 a solicitud del Intendente Claudio Ibáñez, recursos con los cuales se completa la oferta mejor evaluada por el municipio, presentada por una de las empresas constructoras oferentes, para la adjudicación de la obra, la que tiene un costo superior a los $1.700 millones de pesos..

El proyecto de mejoramiento del Eje Balmaceda y calle O’Higgins, permitirá hacer un recambio total de calzadas, aceras y veredas de las calles conectoras del área céntrica de la ciudad, las que presentan un notable deterioro.

La consejera Lidia Zapata, presidenta de la comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura del CORE, dijo que el interés está en equilibrar la inversión en todo el territorio, dándole a Monte Patria las mismas oportunidades de desarrollo.

“Estos recursos aprobados por unanimidad por el CORE para mejorar la urbanización en Monte Patria, es una muestra que como Cores nos interesa que el desarrollo urbano llegue a todas las comunas. Nosotros estamos velando porque así ocurra, porque nos interesa que todos los habitantes de la región, tengan la misma oportunidad de mejorar su calidad de vida”, afirmo la consejera.

Según lo consigna el proyecto presentado por el municipio de Monte Patria, estas obras permitirán mejorar el estándar de calidad de las calles, brindar seguridad a los transeúntes, y por otro lado, permitirá reactivar el casco urbano y darle un mayor dinamismo a la actividad comercial y de servicios de la comuna.

El suplemento aprobado por el CORE es con cargo a la provisión del Fondo De Apoyo a Las Regiones FAR- FNDR 2016.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios