Inicio Región Crucero Minerva visitará por segunda vez la ciudad de Coquimbo

Crucero Minerva visitará por segunda vez la ciudad de Coquimbo

Este domingo arribará el navío de 12.500 toneladas, confirmando la exitosa temporada 2015-2016. Para las próximas semanas está programada la llegada de otros 4 cruceros.

Una nueva visita a la comuna realizará el bello y lujoso crucero Minerva, nave que el pasado martes 26 de enero recaló en el sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo, transformándose en ese instante en el segundo navío de este tipo que pernoctó en la ciudad durante la presente temporada, la cual comenzó el 17 de octubre del 2015 y se extenderá hasta fines de abril.

Minerva es un crucero de 12.500 toneladas, 436 pies de eslora y comodidades envidiables como 44 suites con balcón, 4 bares, una sofisticada red para practicar golf, tiendas, piscinas, gimnasio, biblioteca, cine, salón de belleza y cabinas de ocupación individual, el cual llega proveniente de Valparaíso. Dicha nave recalará en el terminal portuario este domingo a las 8:00 horas, transportando en su interior 350 pasajeros y 160 tripulantes, quienes serán recibidos como es tradición por el calificado equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Tras ello, los visitantes oriundos en su mayoría de Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Croacia, Holanda, Portugal y Rusia recorrerán nuevamente aquellos rincones que durante días atrás conquistaron su corazón, destacando entre estos el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, periplo en el que serán acompañados en todo momento por guías en ruta bilingües gratuitos de la mencionada Corporación.

Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, la nueva visita de Minerva es muestra de la consolidación de la comuna en las rutas internacionales de naves de lujo, exitosa temporada en la que han llegado 13.627 personas en lo que representa el 12° arribo de cruceros.

“Se sigue desarrollando esta exitosa temporada veraniega de arribo de cruceros a Coquimbo, donde tenemos una nueva visita este fin de semana, lo que nos permitirá seguir potenciando el mercado para los visitantes extranjeros, consolidando a la ciudad-puerto como uno de los principales destinos de Sudamérica y el país en materia turística. Esperamos también en los próximos años se continúe consolidando este trabajo y el importante arribo de personas”, destacó Luis Pastén González.

En cuanto a cifras, 230.000 pasajeros han visitado la ciudad-puerto en navíos de lujo desde la recalada del primero de ellos en 1994. En esa misma línea, se estima un aumento aproximado de 2.000 visitantes de cruceros con respecto a la pasada temporada cuando llegaron 26.012 personas.
Minerva permanecerá en Coquimbo hasta las 17:30 horas del domingo para luego emprender rumbo hacia Arica y posteriormente retornar a Miami. Está programado que durante las próximas semanas otros 4 cruceros arriben a la ciudad-puerto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios