InicioRegiónConstruyen paseo peatonal en comuna de Andacollo

Construyen paseo peatonal en comuna de Andacollo

En noviembre del año pasado comenzaron las obras que incluirán áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos e incluso un anfiteatro.

Un importante proyecto para la comuna de Andacollo que busca generar un nuevo espacio público recreativo y también entregar mayor seguridad a sus habitantes constituye el proyecto “Paseo Peatonal Beltrán Amenábar” que desarrolla el Minvu y actualmente alcanza un 17% de avance en obras. Se trata de una iniciativa que nace en 2011 por parte del municipio y que comienza a concretarse el año pasado con una inversión de 612 millones de pesos.

Para constatar el avance de los trabajos que realiza la empresa “Juan Luis Parra”, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, el Concejal, Fernando Pasten, y dirigentes sociales de Andacollo, realizaron una visita inspectiva donde destacaron los beneficios que entregará esta obra a los habitantes. “El proyecto va avanzando bien y pensamos que se va a terminar en los plazos planificados; este paseo viene a mejorar un espacio importante de nuestra comuna donde transita mucha gente y que hoy se encuentra abandonado. Cuando se termine esta obra tendremos un lugar bonito con árboles y mucha luminaria; recuperar este espacio será un avance notable para la comuna”, señaló el Alcalde Alfaro.

La construcción de este paseo, ubicado entre las calles Sixto Valdivia y Subida Sindicato, busca generar un espacio recreativo y también entregar seguridad al sector, mediante la recuperación de un área de 8.000 m2 que se convertirá en un nuevo espacio público, con la ejecución de áreas verdes, juegos infantiles, veredas y espacios de circulación, iluminación, estacionamientos, áreas de descanso, mobiliario urbano e incluso un anfiteatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último