InicioRegiónAdultos mayores de la región reciben implementación computacional

Adultos mayores de la región reciben implementación computacional

A través del Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Chilenter, se adjudicaron 8 equipos a agrupaciones sociales de Monte Patria y Coquimbo, beneficiando a unas 200 personas.

Para los adultos mayores, la integración al mundo digital significa un gran desafío, más aún cuando muchas agrupaciones no cuentan con las herramientas apropiadas para comunicarse.

Por eso, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Chilenter, hizo entrega de computadores a 8 agrupaciones de adultos mayores para que se inserten en el mundo de la tecnología.

“Muy contenta porque es un avance para nosotros. Uno porque estamos lejos de la ciudad y también porque nos mejorará la calidad de vida a nuestras socias”, dijo Mercedes Rojas, del Club de adultos mayores Nuevo Amanecer de Huatulame.

Mientras que Manuela Araya del Club Despertar de Chañaral Alto agregó que “nosotros nos adaptamos a todo, y todo lo que nos enseñen lo aprenderemos, con perseverancia y amor”.

En total fueron 8 equipos entregados a las agrupaciones lo que beneficia en total a unas 200 personas de las comunas de Coquimbo y Monte Patria, fomentando la alfabetización digital.

En tanto el Intendente (S) Américo Giovine destacó el impacto de esta iniciativa en la inclusión de los adultos mayores a la tecnología y el proceso de reutilización del equipamiento computacional.

“Nosotros queremos que el adulto mayor se organice. Que sea parte de su entorno y así los estamos motivando. Estamos mejorando su calidad de vida y cumpliendo como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el respeto y valorando su aporte a la comunidad”, manifestó la autoridad.

El objetivo de Chilenter al entregar estos computadores es otorgarles herramientas a las personas mayores para su integración digital, o bien para que los usen en las gestiones propias de cada organización, así lo explicó la directora ejecutiva de la fundación Irina Reyes. “Nosotros nos dedicamos al reacondicionamiento de computadores y el reciclaje. Con esto disminuimos la brecha digital y los adultos mayores se estaban quedando fuera, por eso hemos enfocado esta campaña para entregarles este equipamiento”, dijo.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, expresó que “estamos potenciando el reciclaje de estos equipos. Son prácticamente nuevos, vienen con garantía para que los adultos mayores se acerquen y generen un nuevo aprendizaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último