Inicio Región Reconocido músico coquimbano podrá presentarse en Cuba

Reconocido músico coquimbano podrá presentarse en Cuba

Tras una serie de gestiones, el baterista Rodrigo Iter viajará a La Habana durante los próximos días para ser parte del Festival del Tambor, gracias al apoyo del Municipio de Coquimbo y Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

Finalmente, el anhelo de presentarse en la versión de 2016 del Festival del Tambor en Cuba será una realidad para el percusionista Rodrigo Iter. Producto del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Coquimbo, a través del alcalde Dr. Cristian Galleguillos, y Terminal Puerto Coquimbo, el músico local podrá costear el viaje hasta La Habana para representar tanto a la comuna como al país en este importante certamen internacional.

Sobre esta relevante ayuda para fomentar su trabajo, Iter mostró su satisfacción por el interés del edil de la comuna y la empresa para poder concretar un sueño difícil de cumplir hasta ahora. “Estoy agradecido de la gente de TPC y del alcalde Cristian Galleguillos por todo el apoyo que me han dado por este viaje que es importante no solo para mí, sino que en general para los músicos de Chile. Este es el festival de percusión más importante que se hace en el mundo y que se realiza en diferentes sedes, como el Teatro Karl Marx, el Teatro Mella, el Club de Jazz, entre otros, es decir, los escenarios más importantes de La Habana”, detalló el músico.

Por otra parte Ingrid Lanas, Responsable de Asuntos Comunitarios de TPC, enfatizó que “Rodrigo Iter es un ejemplo del gran talento artístico que existe en Coquimbo y en el marco de nuestro compromiso con el fomento de la cultura en nuestros vecinos, quisimos apoyar su trabajo. Estamos seguros que representará muy bien a nuestra ciudad en La Habana en uno de los principales festivales internacionales de percusión”, dijo.

Cabe señalar que en la actualidad, el músico coquimbano es el único instrumentista en Chile que toca con 7 pedales en su batería, creando y mezclando culturas, incluyendo ritmos tanto afrocubanos como latinoamericanos, marcando así la diferencia entre sus pares. A su vez, ha recibido importantes premios y reconocimientos por su trayectoria y arduo trabajo musical, entre los que se encuentran ser ganador del Extreme Hitters (2006); el galardón a baterista revelación 2006 en el Drumfest; el convertirse en el rostro oficial para la marca de baterías Tama el año 2007 y ser invitado al Primer Encuentro Mundial de la Música Varadero 2008, entre muchas más distinciones.

Respecto a la forma en que llegó a ser considerado por el Festival del Tambor, Rodrigo aseguró que “allá evalúan a las personas que se presentan, son elegidas con pinzas, entonces para mí es un honor que me estén invitando en vez de yo estar postulando. Debido a eso yo le pedí al alcalde si me podía ayudar con el viaje y gracias a Dios se dieron estas condiciones para poder asistir”, dijo.

Referente al show programado para este fin de semana en el Barrio Inglés de Coquimbo, el artista adelantó parte de lo que presentará en vivo. “Voy a estar tocando con la banda Mestizón, con la cual tocaremos latin jazz. Además, una serie de percusionistas también nos acompañarán. En definitiva, va a ser una ‘jam’ muy entretenida a las 22:00 horas este sábado”, adelantó el músico.

La invitación es para este sábado 20 a las 22:00 horas a disfrutar de un show abierto a toda la comunidad, en el cual Rodrigo Iter además recibirá oficialmente los pasajes que le permitirán dejar en alto el nombre de Coquimbo y Chile en Cuba.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios