InicioRegiónCampeones regionales de cueca se preparan para el nacional junior

Campeones regionales de cueca se preparan para el nacional junior

El encuentro se realizará en la comuna de Pemuco, donde los representantes regionales zapatearán en búsqueda del primer lugar. Ambos bailarines fueron felicitados por el alcalde Roberto Jacob.

Los cuequeros Moisés Godoy y Alejandra Bravo son los actuales campeones regionales nivel junior, quiénes durante la primera semana de marzo participarán representando a la región en el nacional que se desarrollará en la Región del Bio Bio, donde se enfrentarán a 16 parejas que competirán en busca del título de campeones nacionales.

Ambos jóvenes participaron de una audiencia con el alcalde Roberto Jacob, quien felicitó a los bailarines, no sólo por el logro obtenido, sino también por representar a la comuna en distintos certámenes. En dicha instancia, los jóvenes pudieron compartir con el edil sus experiencias en el campeonato y también lo que se viene para ellos en dicha competición. La pareja lleva participando juntos desde el nivel escolar, para luego avanzar a la categoría adolescente y triunfando como campeones regionales en noviembre del año pasado.

“Ahora vamos al nacional y estamos muy comprometidos con los ensayos, cosa de representar bien a la región” indicó Moisés, quién además destacó que el recibimiento del alcalde les significaba un gran apoyo a él y a su compañera de cueca.

“Fue súper bonito, porque aunque no tengo mucha experiencia logramos ganar y eso queríamos, representar a la comuna” señaló Alejandra, enfatizando en lo importante que es el compañerismo entre ambos, pues eso significó que pudieran ponerse en el primer lugar como campeones de cueca en la categoría junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último