InicioRegiónPartido entre Colo-Colo y La Calera tendrá aforo sólo para 8 mil...

Partido entre Colo-Colo y La Calera tendrá aforo sólo para 8 mil personas como medida de seguridad

 Autoridades solicitaron la prohibición de alcohol en las inmediaciones y la venta de entradas se realizaba sólo por internet. Además se prohibirá ingreso al primer piso del estadio cercano a la cancha.

Luego de una reunión entre organizadores, autoridades y carabineros se llegó al acuerdo de las medidas que se implementarán este domingo 21 de febrero debido a la realización del partido de la sexta fecha del torneo de clausura de la Primera A, que enfrentará a Unión La Calera y Colo-Colo desde las 17 horas en el estadio La Portada.

Debido a los diversos eventos a realizarse en la zona, el aforo fue fijado sólo para 8 mil espectadores, quienes podrán ingresar dos horas antes al recinto deportivo, según manifestó el Intendente (s) Américo Giovine.

“Se ha dispuesto un amplio despliegue policial desde las 14 horas en las inmediaciones del estadio, la instalación de 30 validadores de entradas y la prohibición de venta de alcohol en las inmediaciones del recinto deportivo. También se acordó que la venta de entradas sólo sería hasta el viernes a las 20 hrs por internet para evitar la venta de entradas en el mismo recinto”.

Giovine explicó que una de las medidas acordadas es la no utilización de los primeros pisos cercanos a la cancha para evitar el ingreso de los hinchas y el establecimiento de 85 guardias de seguridad al interior de La Portada.

“En estas reuniones se confrontan las opiniones de los involucrados para autorizar el evento, ya tenemos la experiencia en otros como la Copa América o el Mundial de Fútbol Femenino y hemos puesto algunas restricciones, pues nuestro interés es hacer uso de los estadios nuevos, pero condicionados, por ejemplo la venta de entradas por internet, habrá restricción de los hinchas de la Región Metropolitana según el Plan Estadio Seguro. Hay que cuidar el turismo y el estadio para hacer volver a la familia a este tipo de eventos”, puntualizó la autoridad gubernamental.

El sector de galería norte quedará habilitado para los hinchas de Unión La Calera y la galería sur y tribuna andes para Colo-Colo. En definitiva serán 21 ingresos de personas en el estadio La Portada por los diversos accesos de Avenida Estadio, Balmaceda y Juan Antonio Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último