Inicio Región Fallece ex alcalde de Los Vilos

Fallece ex alcalde de Los Vilos

Directiva y alcaldes de la asociación de municipios de la región de Coquimbo lamentan fallecimiento de exalcalde Carlos Salinas.

En dependencias del hospital San Pablo de Coquimbo falleció el exalcalde de Los Vilos Carlos Salinas, su deceso se produjo en horas de la madrugada (pasadas las 00:05 horas). El exedil fue internado de urgencia en ese recinto hospitalario tras sufrir tres infartos cardiacos que le quitaron la vida.

A las 4 de la madrugada y después de permanecer en estado crítico en el hospital de Coquimbo, a donde había sido derivado de urgencia, falleció el ex alcalde de Los Vilos Carlos Salinas Altamirano, cuyos restos serían trasladados hoy al balneario para ser velados, según informó la familia.

Las mismas fuentes indicación que el edil de Los Vilos sufrió tres infartos, el más grave de tipo cerebral, situación que finalmente le quitó la vida.

Salinas Altamirano militó por muchos años el Partido Socialista, siendo detenido en 1973 por el Régimen Militar, llevado a la Cárcel Pública de Illapel para luego ser trasladado a la penitenciaría de La Serena, siendo liberado más tarde.

De vuelta la democracia, llegó a ocupar nuevamente la alcaldía siendo reelecto con la mayoría de votos, hasta ser posteriormente cuestionado en su cargo.

Su gran popularidad que aún mantenía especialmente en el sector rural, lo hacía un candidato con grandes posibilidades para la próxima elección municipal, conforme a su decisión en vida manifestada de postularse nuevamente a la alcaldía, sin embargo el destino le ha pegado muy duro a la familia, falleciendo hace pocos día uno de sus hijos y ahora la muerte del ex edil ahonda más el dolor no solo de familiares sino también de toda la comuna de Los Vilos.

En este contexto, el alcalde de Coquimbo y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega lamentó el deceso del exalcalde de Los Vilos “Su aporte y la lucha que dio ex edil fue significativa para volver a la democracia, esta fue profunda y permitió que regresará paulatinamente la libertad. El reconocimiento se lo entregó la gente cuando fue dirigente y candidato a alcalde, aquello fue reconocido por la comunidad de Los Vilos y también en la región de Coquimbo. Sólo me resta dar mis condolencias a sus familiares y expresarles la gratitud como coquimbano, que tengo hacia la figura del exalcalde Carlos Salinas Altamirano, por su aporte a la comuna de Los Vilos y a la democracia”.

Cabe recordar que la exautoridad comunal encabezó el destino de Los Vilos entre los años 1992 y 2005, siendo el primer edil una vez que se retornó a la democracia en el país.

Las causas de su deceso no han sido informadas, pero se estima que cerca del mediodía de hoy su cuerpo será trasladado hasta Los Vilos, donde se realizarán sus funerales y será sepultado.

En el municipio del Choapa, que dirigió por largos años no se informó si se hará una ceremonia por su deceso, pero durante la mañana se habría citado a una reunión para analizar la situación, puesto que el fallecimiento del exedil fue repentino y los sorprendió a todos.

En Los Vilos existe hondo pesar por la muerte del ex edil, especialmente en el sector rural y urbano de la ciudad, por su cercanía y sencillez en el trato.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios