InicioCulturaArtista coquimbana lanza su primer disco en Centro Cultural Palace

Artista coquimbana lanza su primer disco en Centro Cultural Palace

Una serie de músicos nacionales serán invitados al show que dará el punto de partida para la promoción del registro de Lig Folil Mc titulado “La Raíz Kon Sabor”

Con invitados de lujo provenientes de varios rincones del país, Carolina Millalonco, más conocida como Lig Folil Mc, lanzará oficialmente su primera producción discográfica este próximo sábado 20 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. Tras un detallado proceso de grabación y producción en el estudio Hernán Gallardo Pavéz del recinto cultural, el ansiado trabajo de Millalonco finalmente verá la luz este fin de semana.

En palabras de la artista local, el registro discográfico contiene una serie de sonidos que al unirse forman una identidad musical propia. “En el disco la gente podrá encontrar desde scratchs, voces de raíces negras, sonidos ligados al estilo andino y al mapudungun. Además tiene mucho ritmo, en el sentido de incluir cumbia, rap, soul, variantes provenientes del reggae y todo ese sabor que dan las percusiones. En general, esos son los sonidos que predominan en mi registro”, subrayó.

Junto a ello, Millalonco afirmó que la presentación de este fin de semana tiene un objetivo integrador de ritmos y sonidos latinoamericanos. “Es un evento multicultural, donde a través de la música se mezclan las distintas etnias, no solamente la mapuche, sino que abarca toda Latinoamérica, por su folclore, sus instrumentos de percusión, ritmos africanos y también urbanos como el rap”, recalcó la cantante.

Para este sábado, Lig Folil Mc adelantó que para este sábado una serie de artistas la acompañarán, con la finalidad de colaborar en diversas secciones del show musical. A modo de detalle, Carolina confirmó que al evento “se sumarán músicos que vienen desde Iquique como Rukaroots, Leo Fuentes, Emjosshep con Ragga-rap y música consciente. También se presentarán desde Santiago Jass Newen, la cual cantará en mapudungun. A su vez, tendremos tornamesas que ejecutarán la técnica del scratch, a Verito Tierra con una intervención de danza entre los temas y una actuación de breakers y b-boys. Esa es la idea de este evento, que sea inclusivo”, detalló.

La invitación para ser parte de este gran lanzamiento discográfico es para este sábado 20 desde las 20:00 horas en la sala de artes escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599. La entrada es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último