InicioPolicialesPDI investiga violación de niña de 9 años en La Serena

PDI investiga violación de niña de 9 años en La Serena

La investigación determinó que la niña era abusada desde el año 2012.

Los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, tras un llamado del Fiscal de Turno, comenzó a realizar una serie de diligencias en torno al delito de una presunta violación que afectaría a una menor de 9 años de edad de nacionalidad boliviana.

La denuncia fue presentada por la madre de la niña quien acusó a su actual pareja, también de origen boliviano, de violentar sexualmente a su hija desde que ella tenía 5 años de edad.

“En base al relato de la menor, ella señala que su padrastro la habría violado desde el año 2012 en adelante, siendo el último la semana recién pasada, por lo que decidió contarle a su madre. Los detectives levantaron evidencias para acreditar el delito, como a su vez a la niña se le practicaron exámenes en el Servicio Médico Legal”, manifestó el Subcomisario Osvaldo Silva, Jefe (S) de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.
Los detectives lograron individualizar al padrastro de la menor, quien fue identificado con las iniciales R.S.O, a quien se le procedió a tomar declaración en la unidad policial.

“El sujeto reconoce los abusos contra la menor, pero estamos a la espera de los resultados que entreguen los exámenes practicados en el Servicio Médico Legal y lo que determine el fiscal del caso en cuanto a la condición del imputado”, indicó Osvaldo Silva.

Cabe mencionar que tanto la menor, la madre y su pareja, se encuentran viviendo en Chile desde hace dos años a la fecha con una visa temporaria.

El sujeto será puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización por el delito de Violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último