INACAP
InicioTendenciasExperto de INACAP La Serena entrega consejos para potenciar uso de Redes...

Experto de INACAP La Serena entrega consejos para potenciar uso de Redes Sociales

En la actualidad, las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de comunicación de gran relevancia para las empresas o instituciones. Por lo mismo, especializarse en este ámbito puede representar una gran ventaja al momento de optimizar los recursos con los cuales se cuenta.

Es en este contexto que el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP La Serena, Raúl Astorga, junto a 15 alumnos y exalumnos de la institución, viajó hasta la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, perteneciente a la Universidad de Zaragoza en España, donde participaron en el curso “Desarrollo de Redes Sociales”.

Durante dos semanas, los inacapinos pudieron conocer sobre temáticas como: Introducción al social media y la web 2.0; Branding 2.0; Facebook, Twitter, Youtube y la fuerza del Video Marketing; Pinterest e Instragram y Estrategias en Redes Sociales: El Social Media Plan.

En este sentido, el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones, Raúl Astorga, entregó algunos consejos para potenciar el uso de las Redes Sociales, “primero debes definir tu público objetivo, luego investigar que redes sociales, de las que existen, llegan de mejor forma a ese público y después tienes que planificar qué es lo que quieres decir. Finalmente publicar, pero para tener éxito debes tener claridad sobre cuáles son los horarios en los cuales subir información, y que las Redes Sociales son de carácter bidireccional, por lo que debes tener tiempo para responder preguntas, de toda índole”.

Asimismo, Astorga agregó que, “para aumentar la cantidad de seguidores o likes, debes generar contenidos, instalar temas. Por ejemplo, si tienes una verdulería, no debes ofrecer tus productos de forma directa, es decir, naranjas a $500 el kilo, si no que debes usar otros recursos, como por ejemplo, decir: en un día caluroso, nada mejor que un jugo de naranja natural. Eso hace que las personas necesiten de tu producto o servicio, pero dentro de un contexto, lo que tiene mucho mejor aceptación por parte de tus seguidores en redes sociales”.

Por su parte, la egresada de la carrera Ingeniería en Informática de INACAP La Serena, Joann Rojas, indicó que “esta es sin duda una de las experiencias más bonitas que he vivido, el poder conocer otra cultura fue algo simplemente maravilloso. Por otra parte, lo que aprendimos nos servirá mucho para potenciar a las empresas o micro empresas, ya que desde la redes sociales se pueden hacer promociones, publicidad, fomentar la compra y la venta de productos y servicios”.
La especialización se enmarca en un programa de Cursos Cortos Internacionales que impulsa la Dirección de Relaciones Internacionales de la Institución, con el objetivo de profundizar conocimientos, desarrollar autonomía, iniciativa y responsabilidad tanto en los alumnos como docentes y directivos que participen de estas especializaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último