InicioRegiónCombarbalina destaca a nivel regional con sus 23 variedades de mermelada

Combarbalina destaca a nivel regional con sus 23 variedades de mermelada

La usuaria del INDAP Berta Díaz ha participado de diversas ferias de emprendimiento y espera seguir dando a conocer sus productos.

En la localidad de San Marcos, Combarbalá, vive y trabaja la pequeña agricultora Berta Díaz, quien destaca por ser una de las principales productoras de mermerladas de la región de Coquimbo.
Con sus 23 diferentes variedades la usuaria del INDAP ha logrado salir adelante y además participar de distintas ferias regionales, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de público. Junto con el importante número de mermeladas, también es reconocida porque su elaboración está libre de todo tipo de químicos, además de ser ella en compañía de su esposo quienes cultivan los frutos.
“Este negocio lo tengo desde el 2008, y para mí es una gran satisfacción que la gente de toda la región, e incluso de otras partes del país y del extranjero compren nuestros productos”, indica la emprendedora combarbalina.
A lo anterior se suma otra diversidad de productos, tales como conservas (de damasco con ciruela, damasco con uva y ciruela con membrillo, entre otros), pastas gourmet de ají, de pimiento morrón y de aceituna, miel de papaya y de alcayota, jalea de membrillo y arrope de miel.
Para potenciar su emprendimiento -llamado Mermeladas Doña Berta-, su propietaria indica que ha sido clave la ayuda del gobierno a través del INDAP, institución del Ministerio de Agricultura que tal como ella comenta “me ha ayudado de diferentes formas, pero sobre todo destacaría el enorme apoyo que he recibido para participar de ferias. Ya el año pasado estuve gracias al INDAP en la Expo Región de Coquimbo y este año también pude participar de este evento, lo que permite dar a conocer nuestros productos y con ello generar mayores ingresos”.
Sobre su principal proyección en el mediano plazo, indica que “es seguir dando a conocer mis productos, que son hechos con mucho cariño. Espero que la gente sepa reconocer el esfuerzo que significa elaborar productos artesanales desde un lugar tan lejano como es San Marcos. Quiero seguir participando de ferias y que Mermeladas Doña Berta sea aún más conocido”.
Algunos de los sabores de mermelada que ofrece la usuaria del INDAP son durazno con ciruela, nuez y aloe vera, damasco con ciruela y nuez, alcayota con nuez, papaya con nuez, manzana verde con nuez, tuna con nuez, pepino, kiwi, nuez y aloe vera, y tienen la característica de ser creados por ella misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último