Inicio Cultura Algarrobito tirará toda la carne a la parrilla con Festival y Feria...

Algarrobito tirará toda la carne a la parrilla con Festival y Feria Costumbrista

• Durante tres días de fiesta, el cordero al palo, las churrascas, las empanadas y la música estarán presentes buscando potenciar el turismo en la zona rural.

En conferencia de prensa se dio el vamos a la tercera versión de la Feria Costumbrista y el Festival del Cantar de Algarrobito, en dependencia del municipio serenense. El lanzamiento contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob y del concejal Carlos Thenoux junto a los dirigentes del sector, ocasión en la que los vecinos del sector deleitaron a los asistentes y autoridades con asado, churrascas, pebre, dulces y entre otras maravillas de la gastronomía rural, en un adelanto de lo que encontrará el público desde este viernes 19 hasta el 21 de febrero.

“Creo que la gente tiene una tremenda necesidad de volver a sus raíces, de salir al campo y de disfrutar de tres días al aire libre, con comida típica y todo lo que se necesita para ser feliz lo encontramos en la zona rural. Aparte de esta feria costumbrista, tenemos un festival del cantar que ya es tradicional. Esta actividad le está dando identidad y además pone en valor a nuestros pueblos rurales”, destacó el edil serenense, quién además enfatizó que estas son oportunidades en las que las personas del sector pueden vender sus productos y presentarlos al mercado, tanto a los serenenses como a los turistas.

En estos tres días habrá múltiples stands donde los locatarios tendrán lo mejor de su gastronomía, y a partir de las 10:00 de la mañana se recibirán a todos los asistentes. También habrá diversos grupos folclóricos y artistas locales, quiénes con música típica animarán el evento.

El Festival del Cantar de Algarrobito se desarrollará el sábado 20 y que cuenta con 22 títulos en competencia y un premio de $150.000 para el primer lugar. Asimismo, como plato de fondo estará la doble de Ana Gabriel, trayendo el romanticismo de sus canciones a todo el público. La clausura será el domingo 21, a las 18:00 horas, donde se presentará el grupo los Súper Parranderos que llevarán lo mejor de la cumbia como broche de oro al cierre del gran festival.

“Si no fuera por el municipio no lo podríamos hacer, porque la mayoría de los recursos salen de la municipalidad. Creo que va a ser una linda fiesta que va a tener la gente y ahora que el turista se despide de la cuarta región, los invitamos a Algarrobito, a estos tres días de fiesta” expresó Jorge Navea, presidente de la Junta de Vecinos del sector, quiénes gracias al trabajo en conjunto con la municipalidad, específicamente a través de la Delegación Rural, darán inicio a la feria costumbrista y al festival que espera recibir a todo el público serenense y turistas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios