Inicio Chile Vidal, Alexis y Bravo, los deportistas chilenos más atractivos para la prensa...

Vidal, Alexis y Bravo, los deportistas chilenos más atractivos para la prensa internacional en 2015

– Monitoreo realizado a 147 medios de 25 países reveló el interés de la prensa extranjera por los jugadores nacionales.

Santiago, 15 de febrero de 2016 – Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo fueron los deportistas chilenos que más atrajeron la atención de la prensa internacional durante el 2015, según un estudio realizado por Imagen de Chile, institución que gestiona la marca país. En los resultados se revela que el ámbito deportivo fue el de mayor difusión y presencia internacional, acaparando el 34% del total de noticias que mencionaron a Chile en el extranjero.

En términos de las temáticas cubiertas, los medios internacionales destacaron principalmente el desempeño de Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini en la liga inglesa, con un 12% de las noticias analizadas; las actuaciones de Claudio Bravo, junto a los demás chilenos en el fútbol español (7%) y la llegada de Arturo Vidal a la Bundesliga (6%).

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que “el deporte juega un rol protagónico en nuestra imagen país, al ser un claro indicador de calidad de vida, nivel cultural y desarrollo. Durante 2015 fuimos anfitriones de la Copa América, oportunidad en la cual los medios destacaron de Chile, además de sus logros deportivos, el haberse mostrado como un país ordenado, tolerante y acogedor”. Al mismo tiempo, relevó la importancia de los exponentes del deporte nacional “que hoy no sólo se lucen por el talento en las canchas, sino que además reflejan constantemente atributos tan propios de nuestra identidad, como son el espíritu de superación y la humildad”.

Finalmente, el estudio explica que las principales razones por las que el ámbito de los deportes fue el más frecuente en la prensa internacional durante el 2015 fueron la organización de la Copa América y la victoria de la selección chilena de fútbol en el certamen continental, que impulsaron fuertemente la difusión internacional del país durante el mes de junio. La prensa no solo destacó la arista deportiva del certamen, sino también iniciativas como la “tarjeta verde” y la amplia oferta turística para recibir a los hinchas de las selecciones de la región.

El estudio utilizó una muestra de 16.351 artículos en donde Chile tuvo presencia protagónica, en 147 medios de 25 países. Los resultados de este sondeo son utilizados por el organismo que gestiona la marca país, para evaluar el posicionamiento de Chile y detectar oportunidades para la estrategia de trabajo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios