Inicio Policiales PDI detiene a 9 personas por delitos violentos perpetrados en la región

PDI detiene a 9 personas por delitos violentos perpetrados en la región

Las personas aprehendidas corresponden a cuatro hombres, dos mujeres y tres menores, uno de los cuales sería el autor de un secuestro que ocurrió en Coquimbo en el mes de Enero.

Los Detectives de La Brigada de Robos de La Serena en el marco de la Operación Alianza y luego de diversas diligencias investigativas realizadas en las comunas de La Serena y Coquimbo, logró detener a nueve personas por diversos delitos violentos y connotación social, tales como; Robo, Hurto, violación de morada y sustracción de menores.

Todos los imputados , cuatro hombres, dos mujeres y tres menores de edad eran intensamente buscado por la justicia por lo que la policía para lograr su captura realizó una planificación y análisis de georreferenciación en lugares donde se produce una mayor incidencia de delitos y así poder detener a las personas y colocarlas a disposición de los Tribunales.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la Policía, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando”, manifestó el Comisario, Juan Bermejo Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Cabe mencionar que uno de los menores detenidos es acusado del secuestro de otro menor de 17 años. Hecho que ocurrió en la comuna de Coquimbo en el mes de Enero, cuando el imputado golpeó a la víctima y lo traslado en un vehículo para mantenerlo privado de libertad por espacio de dos horas en el sector de La Cantera de Coquimbo.

“El imputado venía eludiendo la justicia desde el momento que ocurrieron los hechos, por lo que ahora deberá enfrentar la justicia y deberá ser formalizado por el delito de Sustracción de menores”, agregó el Comisario.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien dispuso que todas las personas pasaran a control de detención, tanto en los Juzgados de Garantía de Coquimbo, como el de La Serena, según corresponda.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios