INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 178 personas en la primera quincena de febrero

PDI detiene a 178 personas en la primera quincena de febrero

Los servicios realizados por los detectives tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

La Policía de Investigaciones de Chile con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población realizó una serie de servicios focalizados a través de todas las unidades operativas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, la cual logró en los primeros quince días que lleva el mes de Febrero la detención de 178 individuos, todos ellos buscados por los tribunales de justicia.

“Para concretar las distintas ordenes de aprehensión emanadas desde los tribunales, los detectives realizaron un acucioso trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares con mayor índices de delitos, lo que ha permitido desbaratar varias bandas criminales”, señaló el Prefecto Abel Lizama, Jefe Prefectura Provincial Elqui.

Del total de detenciones realizadas por los detectives, 67 corresponden a delitos de connotación social, tales como robo, delitos sexuales, homicidios y hurto.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando durante los próximos meses, ya que hay un trabajo en conjunto con los Tribunales y el Ministerio Público”, aseguró Lizama.

Para las personas que aún se encuentran de vacaciones en la Región de Coquimbo, La Policía de Investigaciones reitera el llamado al autocuidado, reforzando las cerraduras de las puertas de sus casas, no llevar cosas de valor a los balnearios, ya que puede tentar a cualquier antisocial, y mantenerse siempre en contacto con los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último