INACAP
InicioRegiónDeclaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas en el borde costero de la...

Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas en el borde costero de la región

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa de fuerte viento en área oceánica, que se proyectarán como marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero.

Según señala la institución, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día sábado 20 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío por marejadas anormales, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Para prevenir cualquier tipo de accidentes, la autoridad llamó a:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Cabe destacar que el puerto de Coquimbo se mantiene cerrado para naves menores de 15 trg fuera de la bahía.

Foto: Agustín Lepe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último