Inicio Región Coquimbo conquistó con sus atractivos a más de 3.300 extranjeros

Coquimbo conquistó con sus atractivos a más de 3.300 extranjeros

Pasajeros y tripulantes de los cruceros Regatta, Ocean Princess y Crystal Symphony disfrutaron de la riqueza arquitectónica y bellos rincones que reúne la comuna.

Una hermosa experiencia vivieron los pasajeros y tripulantes de los cruceros Regatta, Ocean Princess y Crystal Symphony, quienes durante estos días recorrieron los bellos rincones que reúne Coquimbo como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros. En total 3.304 visitantes, los cuales atesoraron en cámaras fotográficas y corazones su paso por la ciudad-puerto.

El primero de estos navíos en arribar a la comuna fue Regatta, crucero 30.277 toneladas que estuvo durante el viernes en Coquimbo para posteriormente emprender viaje hacia Valparaíso. Sus 800 pasajeros y 320 tripulantes disfrutaron en su llegada de bailes típicos a cargo de agrupaciones folclóricas, para luego recorrer variados atractivos de la ciudad-puerto, siendo acompañados durante su periplo –al igual que las otras dos naves- por guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

El domingo en tanto recaló en el sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo el navío Ocean Princess, uno de los más lujosos del orbe, el cual arribó con 335 pasajeros y 381 tripulantes, mientras que el lunes visitó la comuna el precioso Crystal Symphony, nave de 51.044 toneladas que traslada por el mundo a 922 pasajeros y 566 tripulantes, quienes quedaron maravillados con la riqueza arquitectónica de la ciudad-puerto. Ambos navíos y al igual que Regatta, fueron recibidos por el calificado equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Un punto que acrecienta aún más el dinamismo de la actividad turística en la zona, permitiendo ello significativos beneficios para la comunidad, destacó Luis Pastén González, gerente de dicho ente. “Entrega importantes ingresos para los empresarios turísticos de la zona y además sigue consolidando el puerto como uno de los destinos importantísimos para la recalada de cruceros. Estos nos insta a continuar trabajando y potenciando la posibilidad que durante la próxima temporada puedan recalar más cruceros y dinamizar aún más la actividad turística de la comuna”, explicó.

La ciudad-puerto simplemente enamoró a los miles de visitantes. Para Sergio Rothstein, médico oriundo de New York, recorrer los bellos rincones de Coquimbo resultó “lindísimo, es como la cuarta o quinta vez que vengo. Tenemos amigos aquí que son casi familiares, así que estamos pasando por acá en parte porque los queremos visitar, incluso los padres de un amigo tenían una finca en las afueras de Coquimbo. Aquí es lindo, muy calmado”, aseguró el pasajero de Regatta.

11 cruceros han visitado Coquimbo, contemplándose que al menos otros 6 arriben en las próximas semanas, lo que implicará que cerca de 28.000 personas recorran la ciudad-puerto esta temporada, cuyo fin está programado para abril. Las cifras son alentadoras, dado que 13.117 personas han arribado a la comuna desde octubre a la fecha en naves de lujo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios