InicioRegiónAlumno y Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP La...

Alumno y Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP La Serena se especializan en Diagnóstico y Reparación de Motores en los Estados Unidos

Una experiencia inolvidable fue la que vivieron Javier Aguilera y Héctor Campillay, alumno de Maquinaria Automotriz en Maquinaria Pesada y Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP La Serena respectivamente, junto a otros 10 alumnos de distintas Sedes del país, tras participar en el curso “Diagnóstico y Reparación de Motores”, en el Pima Community College, en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Durante cinco días, tanto el directivo como el profesional en formación pudieron conocer en profundidad las técnicas para el servicio del generador de línea de luz; diagnóstico y reparación del sistema de enfriamiento; diagnóstico y reparación de culata y diagnóstico y reparación del bloque del motor.

En relación a esta oportunidad, el Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP La Serena, Héctor Campillay, señaló que “fue un viaje súper valioso, porque se adquieren muchos conocimientos del área de nivel mundial, pero también conoces una cultura diferente, formas de hacer las cosas y trabajar muy distintas a las que estamos acostumbrados acá en Chile. Cuando sales afuera te das cuenta que en INACAP estamos muy actualizados y a la vanguardia de las competencias y las tecnologías utilizadas en países del primer mundo”.

Asimismo el alumno de Maquinaria Automotriz en Maquinaria Pesada, Javier Aguilera, calificó la experiencia como positiva, ya que lo aprendido le permitirá tener un mejor futuro laboral, “me pareció una gran oportunidad, el poder conocer otro país y otra culturas, el poder especializarme en lo que estudio, sin duda aumentará mis posibilidades labores en el futuro”.

Cabe destacar que este curso se desarrolla en el contexto de un programa de Cursos Cortos Internacionales que impulsa la Dirección de Relaciones Internacionales de la Institución, con el objetivo de profundizar conocimientos, desarrollar autonomía, iniciativa y responsabilidad tanto en los alumnos como docentes y directivos que participen de estas especializaciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios