Inicio Región Plaza Mirador El Santo ya es una realidad de La Pampa

Plaza Mirador El Santo ya es una realidad de La Pampa

Como parte de los presupuestos participativos, se desarrolló un nuevo lugar de esparcimiento para todos los vecinos de Jardines del Sol.

Este viernes se realizó la inauguración del “Cierre Perimetral Plaza Mirador Avenida El Santo”, ubicado en Avenida El Santo con pasaje El Sol. Todo esto en el marco del proyecto territorial adjudicado el 2014, entregando una mejor calidad de vida y seguridad a los vecinos del sector con la mejora de la plaza-mirador con mesas, basureros y áreas verdes para el disfrute de todos los vecinos del lugar.

“La verdad es que este mirador viene a solucionar un tema de drogadicción, de alcohol y delincuencia y con esto los vecinos pueden estar más tranquilos. Lógicamente hay que cuidarlo pero se nota la preocupación y eso es importante. Nos damos cuenta de lo bien invertida que tenemos la plata del Municipio, porque se está transformando en hermoseamiento, en seguridad para los vecinos y eso es lo que nosotros perseguimos”, destacó el alcalde, Roberto Jacob, quién también señaló que el programa era uno de los más exitosos a nivel nacional.

Rosa Gallardo, presidenta de la organización vecinal Jardines del Sol, destacó que el propósito es que la gente aprenda a querer su barrio, buscando que cuiden su entorno y respeten la ciudad. Además, destacó que ser parte de los proyectos participativos, permitía que las personas trabajaran en conjunto con la Municipalidad en favor de los sectores residenciales. “Creo que en general han sido súper exitosos pues se logra rescatar un espacio que se estaba perdiendo por la delincuencia y entregarlo a la comunidad, a los jóvenes que quieren esparcimiento, que puedan hacer actividades en un lugar precioso como este” indicó, quien también hizo un llamado a los vecinos al cuidar este sitio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios