INACAP
InicioRegiónFomentan eficiencia hídrica en niños andacollinos

Fomentan eficiencia hídrica en niños andacollinos

Gracias a los recursos obtenidos a través del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, la Escuela Patricio Lynch de Andacollo ejecutará una campaña educativa para fomentar el cuidado responsable del agua.

Promover el cuidado del agua por medio de la comunicación será el principal objetivo que abordará la campaña “Educación de la Eficiencia Hídrica”. Se trata de una iniciativa postulada por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Patricio Lynch de Andacollo al fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la Región de Coquimbo.

La iniciativa busca fomentar la conciencia de la comunidad respecto del cuidado y uso responsable del recurso hídrico a través de talleres educativos y campañas informativas, entre otras actividades.

La tesorera del Centro de Padres de la escuela, Ana Jiménez, detalló que el proyecto beneficiará a 240 alumnos, apoyando su desarrollo integral.

La directora del centro educativo, Marjorie Villar, destacó que parte de su misión es crear conciencia ambiental. “Nosotros estamos agradecidos de que Aguas del Valle nos dé esta oportunidad. Por eso, nosotros ya estamos pensando en el próximo año y en los que siguen”, indicó.

El gerente general de Aguas del Valle, Andrés Nazer, recordó que el proyecto “está en línea con nuestro constante interés por alentar el consumo responsable del recurso y nos permite trabajar como socios con nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último