Inicio Región Fomentan eficiencia hídrica en niños andacollinos

Fomentan eficiencia hídrica en niños andacollinos

Gracias a los recursos obtenidos a través del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, la Escuela Patricio Lynch de Andacollo ejecutará una campaña educativa para fomentar el cuidado responsable del agua.

Promover el cuidado del agua por medio de la comunicación será el principal objetivo que abordará la campaña “Educación de la Eficiencia Hídrica”. Se trata de una iniciativa postulada por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Patricio Lynch de Andacollo al fondo concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la Región de Coquimbo.

La iniciativa busca fomentar la conciencia de la comunidad respecto del cuidado y uso responsable del recurso hídrico a través de talleres educativos y campañas informativas, entre otras actividades.

La tesorera del Centro de Padres de la escuela, Ana Jiménez, detalló que el proyecto beneficiará a 240 alumnos, apoyando su desarrollo integral.

La directora del centro educativo, Marjorie Villar, destacó que parte de su misión es crear conciencia ambiental. “Nosotros estamos agradecidos de que Aguas del Valle nos dé esta oportunidad. Por eso, nosotros ya estamos pensando en el próximo año y en los que siguen”, indicó.

El gerente general de Aguas del Valle, Andrés Nazer, recordó que el proyecto “está en línea con nuestro constante interés por alentar el consumo responsable del recurso y nos permite trabajar como socios con nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios