InicioRegiónVecinas de Las Compañías concluyen proyecto deportivo con presentación y jornada recreativa

Vecinas de Las Compañías concluyen proyecto deportivo con presentación y jornada recreativa

Gracias a una iniciativa financiada por el Fondo de Deporte del Gobierno Regional, las socias de la Junta de Vecinos Juan Soldado accedieron a clases gratuitas de zumba, baile entretenido, aerobox y charlas informativas

Fomentar el deporte y promover los hábitos saludables fue el objetivo del proyecto que realizó la Junta de Vecinos Villa Juan Soldado, del sector de Las Compañías, gracias al Fondo de Deporte del Gobierno Regional de Coquimbo. La iniciativa se trató de clases gratuitas de zumba, baile entretenido y aerobox, las que, además, incluyeron talleres de kinesiología, alteraciones y trastornos físicos, charlas sobre el cuidado de la salud en el deporte y test acondicionamiento físico, con lo que se buscó beneficiar a más de 30 socias de la agrupación vecinal.

Esta iniciativa se desarrolla por tercera vez la Villa Juan Soldado y gracias a la buena convocatoria y respuesta de las beneficiarias, los directivos de la junta de vecinos tuvieron una buena evaluación del proyecto. “Vimos el entusiasmo con que nuestras socias participaban y cómo se fueron motivando para llevar una vida más saludable y ser constantes. Estamos agradecidos del Gobierno Regional y con el Fondo de Deporte, porque el ejercicio físico y la vida sana son temas que preocupan a nuestras vecinas y no todos los días pueden acceder a clases gratuitas dictadas por profesionales”, afirmó Raúl Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Villa Juan Soldado.

Justamente, el aporte del ejercicio físico a la calidad de vida de la mujer fue destacado por los Consejeros Regionales Raúl Godoy y Eduardo Alcayaga, quienes participaron en la ceremonia de certificación de las alumnas. En la oportunidad, los Cores manifestaron que estos proyectos deben continuar para fomentar, también, la vida saludable en los jóvenes e invitaron a la Junta de Vecinos a seguir postulando estas iniciativas. “En estos momentos tenemos abiertas las postulaciones a los fondos deportivos, por lo que los invito a ser parte de esta gran iniciativa por la salud y bienestar de todos nuestros vecinos”, indicó el Core Raúl Godoy.

Asimismo, el Consejero Eduardo Alcayaga instó a la organización a continuar con fuerza promoviendo el deporte, para que no sólo alcance a las mujeres, sino que al alcance de toda la familia e invitó a visitar la página www.gorecoquimbo.gob.cl para acceder a la documentación necesaria para acceder al Fondo de Deporte 2016.

TRABAJO REALIZADO.

Marcela San Martín, profesora de Educación Física y monitora del proyecto, explicó que en los 5 meses que duró la ejecución de las clases, el objetivo central que se trabajó fue mejorar los hábitos de vida de las mujeres de la villa. Esto se realizó a través de clases de aerobox, baile entretenido, zumba, acondicionamiento físico y relajación, las que se impartían los lunes y jueves.

“Además de la parte práctica, ayudó bastante contar con clases teóricas, donde dijo por qué es necesaria la alimentación saludable, por qué hay que hacer ejercicios, cuántas enfermedades se pueden evitar si las personas realizaran diariamente actividad física. Esto fue un complemento clave para motivar a las chicas”, manifestó San Martín.

Mónica Castillo, una de la socias de la Junta de Vecinos, hizo una buena evaluación de lo aprendido gracias al proyecto. “Me gustó mucho todo lo que aprendí, porque nos dieron conocimientos e información útil para nosotras como mamás. Además, las clases eran divertidas y servían para sacarnos de la rutina, recrearnos y hacer deporte, lo principal. Estoy muy contenta con este aporte del Gobierno Regional a nuestro bienestar”, señaló la vecina.

Al trabajo realizado por la profesora Marcela San Martín, se suman los talleres del kinesiólogo Diego Ibacache. “Cuando presentamos el proyecto quisimos dar una atención integral, por eso contamos con profesionales que pudiesen guiar en todo ámbito de la práctica deportiva a nuestras socias”, detalló el Presidente de la Junta de Vecinos, Raúl Díaz.

El proyecto “Zumba, Baile entretenido y Aerobox”, financiado por el Gore Coquimbo, se adjudicó $3 millones, recursos con los que se costeó los honorarios de los profesionales, los materiales teóricos, la ceremonia de certificación donde, también, se entregaron medallas, diplomas, los buzos y bolsos para las beneficiarias. La iniciativa concluyó con una presentación de lo aprendido en el Camping de Los Sauces de Altovalsol, que dio paso a una jornada recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último