Inicio Región Serenenses son capacitados como operadores de planta básicos a través de Sence

Serenenses son capacitados como operadores de planta básicos a través de Sence

Quince varones y cuatro alumnas aprendieron sobre el funcionamiento de una planta tratamiento minero, con una inversión de alrededor de $15.000.000.

Con el objetivo de adquirir nuevas competencias laborales, un grupo de 19 personas de La Serena se capacitó y certificó como Operador de Planta Básico, a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Tras recibir su certificación, el alumno Miguel Ángel Hidalgo señaló que “la educación no es solo una llave sino también es una oportunidad y un concepto que todos deberíamos entender como la clave para nuestro futuro. SENCE nos dio la oportunidad de trabajar nuestros estudios para así poder nosotros salir adelante”.

En tanto, la alumna Marlene Rodríguez no ocultó su emoción tras participar en el curso, manifestando que se encontraba “súper feliz, muy contenta porque se abrieron las puertas para este curso y con súper poquitas mujeres y sacando la cara por ellas; y muy feliz porque los profesores igual tuvieron harta paciencia”.

Desde la Dirección Regional del SENCE, Eric Sarmiento Villalobos, explicó que “son cursos de perfeccionamientos de acuerdo a sus habilidades y competencias en su contexto curricular. También ellos tienen la posibilidad de insertarse en el campo laboral que tiene relación directa con la capacitación que están terminando”.

Por su parte, el Intendente (S), Américo Giovine Oyarzún, expresó que “nosotros lo que estamos haciendo, y también un indicativo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es hacer justicia, y de esta forma establecer un programa de capacitación a través del SENCE y otras organizaciones de manera de entregar oportunidades, herramientas de trabajo”.

La capacitación se extendió por un mes y medio, con una inversión que alcanzó los $14.415.360, y que fuera ejecutada por el organismo técnico Santo Tomás Educación Continua.

Cabe señalar que el programa Becas Laborales de SENCE tiene por finalidad posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral. Asimismo, el programa se financia con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de capacitación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios